Joselyn Sánchez, una de las personas que fue inicialmente involucrada en el caso de María Belén Bernal, podría volver a estudiar en Escuela Superior de Policía, Alberto Enriquez Gallo, donde era cadete.

La joven, aspirante a ser policía, debía rendir exámenes a mediados de octubre de 2022 en la Universidad Central, pero en ese entonces ella estaba recluida con orden de prisión preventiva por el caso Bernal y no cumplió con esa obligación.

Joselyn Sánchez ya no es parte de la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo

Como consecuencia, reprobó el cuarto semestre. La instrucción policial y la formación académica de los aspirantes se complementan sinérgicamente a través de un convenio que el Ministerio del Interior mantiene con la Universidad Central del Ecuador.

Publicidad

La excadete podía apelar esa decisión y solicitar su reintegración.

Joan Paúl Egred, abogado de Sánchez, mencionó que ese centro de estudios aprobó una solicitud que fue presentada para que ella presente los exámenes atrasados, lo que podría ocurrir en los próximos días.

Si los aprueba regresaría a continuar con sus estudios.

Publicidad

Cadete Joselyn S. obtiene libertad por el caso de María Belén Bernal

En tanto, para el próximo martes, 14 de febrero, a las 10:00, está convocada la audiencia preparatoria de juicio en la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y Familia, en el sector de Carcelén, al norte de Quito.

En ella se decidirá si los procesados Germán Cáceres, esposo de Bernal, y Alfonso C. V., son absueltos o llamados a juicio por el femicidio de la abogada quiteña.

Publicidad

Sánchez estuvo detenida, pero recuperó su libertad el pasado 18 de enero, y se dictó su sobreseimiento, pues hubo dictamen abstentivo de Fiscalía en el caso del femicidio de Bernal.

Por este caso hay dos procesos abiertos. Uno de ellos es propiamente por la muerte de Bernal y el otro es por presunto fraude procesal. (I)