Quevedo, LOS RÍOS

Molestia e incomodidad hay en la Policía del Distrito Quevedo-Mocache luego de que un fiscal de ese cantón no formuló cargos en contra de dos hombres que habían sido capturados con droga en la ruta del río de Quevedo, mediante un operativo.

La denuncia pública la hizo el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Wilson Torres.

Publicidad

En cuatro carros, hombres armados irrumpieron en una urbanización de la vía a Salitre; residentes denunciaron presunto secuestro

El titular de este distrito cuestionó con dureza a los funcionarios que participaron en la audiencia de formulación de cargos del caso en mención.

“Pondré una queja formal en la Fiscalía General de Quito. Yo me siento molesto como policía y como sociedad con estas decisiones judiciales. Me sorprende la sentencia que ha determinado el juez para estos dos sujetos que fueron capturados con droga: hay suficientes evidencias, y ahora andan libres. ¿Qué pasa? ¿De qué lado están los fiscales y jueces?”, expresó el coronel de Policía.

Torres dijo que la queja formal en Quito, ante la Fiscalía General, la hará para que investiguen por qué los funcionarios de la Fiscalía de Quevedo dejan libres a los sospechosos capturados con evidencias.

Publicidad

Enfatizó que la impotencia ante esta situación lo llevó a presentar sus molestias, ya que sus policías se enfrentan a la delincuencia, arriesgando sus vidas, para que luego los capturados solo vayan a pasear a la Fiscalía y, luego de las audiencias, salgan campantes a sus casas.

“Se debe respaldar el trabajo de la Policía. El alcalde de Quevedo, no sé cómo puede hacer, pero necesitamos abogados para que vigilen las audiencias y así se cumplan de acuerdo a lo que indica la ley con los sospechosos. Fiscales, jueces, pónganse la mano en el corazón y actúen como se debe. Si no nos unimos, esto no va a funcionar. Ustedes están para servir a la sociedad, no para servirse”, enfatizó el jefe distrital.

Publicidad

En sus declaraciones también remarcó que los funcionarios deben tomar en cuenta que, en un futuro, tanto ellos como sus familiares e hijos pueden ser víctimas de estos mismos delincuentes a los que dejan libres; y, a la vez, resaltó y agradeció a la ciudadanía que, a pesar de estas sentencias no favorables, siguen poniendo las denuncias y confiando en la Policía.

Policía investiga muerte de presunto interno de centro de rehabilitación clandestino ubicado en La Fragata

La captura de los sujetos fue el pasado jueves, 30 de junio. En esta acción policial actuó personal de Quito, tras dos meses de investigación.

En las redes sociales son varios los internautas que respaldan la queja del jefe distrital de Policía. (I)