Manta, MANABÍ

Una pareja fue hallada sin vida y sus cuerpos aparentemente tenían varios impactos de bala. Este suceso es indagado por la Policía Nacional. El hallazgo de los cadáveres se dio este domingo, 25 de septiembre, en San Lorenzo, población costera y rural de Manta.

El hallazgo de Karol Sornoza y su pareja, Jairo García, se reportó a las 09:30, hora en que un pariente de la mujer llegó a la vivienda, pues no atendía las llamadas telefónicas que le realizaban.

Publicidad

García era un empresario que colaboraba en el área de fotografía para la organización de Miss Ecuador, según publicó dicha instancia en su cuenta de Facebook.

El paso de ambulancias alertó a vecinos de San Lorenzo, quienes no comprendían la razón del crimen, en una localidad en donde asesinatos no se reportan desde hace algunos años.

Presuntamente la causa de la muerte de ellos habría sido un ataque a balas, pero aquello no pudo ser corroborado por agentes policiales y tampoco por Alexandra Bravo, fiscal de turno de Manta.

Publicidad

Cinco hombres fueron asesinados en dos cantones de Los Ríos

Familiares de Sornoza lamentaron en redes sociales la muerte de la joven, residente en la parroquia Colón de Portoviejo, quien laboraba como nutricionista. Mientras que García era oriundo de Santa Ana, pero laboraba en Guayaquil.

La vivienda donde fueron hallados pertenecía a una hermana de Karol. Fuera de la casa donde hallaron a la pareja sin vida se encontraba una camioneta doble cabina de alta gama.

Publicidad

Cerca de las 14:00 de este domingo, los cuerpos de estas dos personas fueron llevados al centro forense de Manta.

Otros ataques

Los ataques al estilo sicariato también se evidenciaron en la provincia de Los Ríos. Tres personas fueron asesinadas la madrugada de este domingo en el interior de una gallera.

Propietario de edificio de Manta fue asesinado con arma cortopunzante

El ataque, que también dejó heridas a cuatro personas, se dio en una gallera del recinto La Paulina, perteneciente a la parroquia Puerto Pechiche, perteneciente al cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos.

Preliminarmente se conoció que varias personas llegaron supuestamente a bordo de un taxi y, tras descender del vehículo, comenzaron a disparar contra varias personas, lo que generó la muerte de tres personas y heridas en otras cuatro.

Publicidad

Los asistentes tuvieron que lanzarse al piso para evitar ser alcanzados por las balas. Luego de que los sicarios se retiraron, varios de los asistentes ayudaron a evacuar a los heridos.

Los fallecidos fueron identificados como Elvis Olivo, Alan Morán y Neiser Bolaños, cuyos cuerpos fueron derivados a la morgue del cantón Babahoyo. (I)