Los testigos quedaron asustados al ver el crimen a plena luz del día. Un joven de 16 años habría asesinado a otro en los exteriores de un centro comercial del sur de Quito. Según la Policía Nacional, el presunto antisocial le propinó una puñalada a la altura del cuello a la víctima, lo que acabó con su vida en instantes.

Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas realizaban un patrullaje cerca de la zona. Al percatarse de la alerta de los guardias emprendieron una persecución, lograron detener al adolescente en la avenida Napo, a un lado del lugar comercial. Junto a él se halló un cuchillo, el arma con la que se habría cometido el delito.

Segundos antes se había cometido el asesinato, según los testigos. De manera preliminar dijeron que la razón del enfrentamiento fue el robo del celular del ahora occiso que aparentemente tenía entre 18 a 20 años. La herida fue tan certera que a la llegada de los paramédicos solo se confirmó que no tenía signos vitales.

Publicidad

En Quito, 169 personas resultaron heridas y ocho fallecieron en el feriado del 10 de agosto

Los policías también informaron que el fallecido no portaba documentos para su identificación, por lo que esperan que se levanten los indicios y por medio de la investigación lograr identificar al mismo.

El área fue restringida con cinta de peligro, hasta la llegada del personal de Criminalística, que realizó el levantamiento del cuerpo.

En redes sociales, algunos ciudadanos mostraron su indignación ante este hecho que se registró en una zona comercial y a plena luz del día. (I)