Un taxista de la operadora Los Jardines, de la ciudad de Quinindé, fue rescatado por la Policía de Esmeraldas luego de que un sujeto con arma de fuego lo amenazara para robarle el vehículo y sus pertenencias.

La liberación del conductor fue a la altura del puente del río San Mateo, a la 01:00 de este martes 5, luego de que el conductor no se detuvo en el control móvil de la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé.

Asaltan blindado en centro comercial del norte de Quito; delincuentes se llevaron unos $ 150.000

El presunto delincuente se bajó del asiento posterior del automóvil e intentó huir por los matorrales al observar la persecución policial.

Publicidad

El vidrio posterior del taxi cooperado registraba destrozos por impactos de bala, luego de que los agentes policiales respondieron al ataque del asaltante. También un patrullero policial recibió disparos.

Por otra parte, el comandante Javier Buitrón con agentes policiales y militares allanaron viviendas en el barrio Santa Martha, ribera del río Esmeraldas, donde detuvieron a dos sospechosos de delitos, armas de fuego y un explosivo de fabricación casera, la mañana de este martes.

Muerte violenta

Tres hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, fueron asesinados a balazos en un terreno baldío del barrio Samanes Bajo, del Valle San Rafael, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

Las muertes violentas fueron reportadas por moradores del sector que escucharon una balacera a las 21:00 de este lunes, 4 de julio. Los cadáveres estaban uno cerca de otro, boca arriba, y con impactos de bala en cabezas y partes del cuerpo.

Según relataron moradores a los agentes policiales, dos personas no identificadas a bordo de una motocicleta llegaron adonde se encontraban los tres hombres y les dispararon por reiteradas ocasiones.

Publicidad

Dos de los ahora fallecidos habían regresado de sus trabajos y se iban a reunir con amigos; la tercera víctima iba jugar fútbol, comentaron familiares. La Policía investiga las motivaciones de este triple crimen.

Casos tras fin de estado de excepción

En San Lorenzo del Pailón, frontera norte, murió por impactos de bala Diego Micolta Vallecilla, de 34 años, a las 18:00 de ayer.

Nueva Prosperina, Portete y Pascuales, los distritos con mayor crecimiento de muertes violentas en el primer semestre

Luego de que se levantó el estado de excepción en Esmeraldas se han registrado catorce muertes selectivas, entre ellas las de dos menores de 12 y 15 años de edad, entre el 29 de junio pasado y ayer, lunes.

Mientras que, entre enero y junio de este año, se registraron 236 asesinatos en la provincia verde, según el registro de la Policía Subzona 8. (I)

Publicidad