NOTICIAS

Publicidad

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó en su página web, el lunes 3 de octubre, la notificación roja de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.

Publicidad

La fotografía y datos personales de Germán Cáceres, presunto responsable del asesinato de María Belén Bernal, aparecieron este lunes, 3 de octubre, en la sección de notificaciones rojas públicas de la página web de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La notificación roja para la localización de Cáceres se oficializó el 30 de septiembre, luego del pedido que hizo el juez del caso por solicitud de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la información disponible en el sitio web, el sospechoso nació en Ambato (Tungurahua), el 6 de marzo de 1993. Actualmente tiene 29 años. Se lo busca en 195 países por el presunto delito de femicidio.

Publicidad

“Se emiten notificaciones rojas sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena. Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”, indica la Interpol.

‘Mi hija siempre quiso ser policía, pero no pudo entrar por la estatura’, cuenta Elizabeth Otavalo sobre María Belén Bernal

Cáceres tiene orden de prisión preventiva por el presunto delito de femicidio.

Lo último que se supo de él fue el 13 de septiembre, cuando acudió a la Fiscalía a rendir una versión libre y voluntaria por la denuncia que puso por la desaparición de su esposa, María Belén Bernal.

Publicidad

Según las investigaciones, Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía, el 11 de septiembre, para visitar a su esposo, quien era teniente e instructor de la academia. Desde de ahí no se supo más de su paradero, hasta que su cuerpo fue encontrado once días después, el 21 de septiembre, sepultado en el cerro Casitagua.

Dos días después del hallazgo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dio una semana al comandante general de la Policía, Fausto Salinas, para entregar resultados definitivos que permitan la captura del sospechoso. El plazo venció sin la localización de Cáceres.

Publicidad

Ministro Francisco Jiménez: Fausto Salinas por el momento sigue en el cargo, no queremos afectar los procesos que están en marcha

Lasso no se ha pronunciado sobre el tema. La mañana del 3 de octubre, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó que Salinas se mantiene en el cargo y que el presidente evalúa el plazo que dio para detener al implicado en la muerte de Bernal.

Por su parte, el recién posesionado ministro del Interior, Juan Zapata, dijo en Ecuavisa que el jefe de Estado hará un anuncio en las próximas horas. Zapata expresó que en los actuales momentos se debe fortalecer y tener la Policía completa. “No podemos descabezar ni tomar decisiones con cabeza caliente”, señaló.

Además de la notificación roja, Germán Cáceres consta entre los más buscados del país por violencia de género. La Policía ofrece una recompensa de hasta $ 20.000 por información para encontrarlo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad