Un hombre se lanzó la mañana de este martes 1 de febrero desde el piso número 17 de uno de los edificios en el sector del Puerto Santa Ana, sector centro-norte de Guayaquil. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron a controlar la situación y estuvieron intentando dialogar con él por más de tres horas, sin embargo se lanzó y cayó al área social, cerca de la piscina.

Personal de la Policía Nacional confirmó su muerte, minutos después.

Personal del Cuerpo de Bomberos indicó que el hombre oriundo de Venezuela indicó que había tenido diferencias religiosas con su hermano, con quien vivía. En el periodo de diálogo con los bomberos también llamó por teléfono a su familia que reside en Venezuela, se despidió de su hija que hoy cumplía años.

Publicidad

Estuvo leyendo la Biblia desde la madrugada y llamó a su hija para despedirse. Así fueron las últimas horas del hombre que se lanzó al vacío en Puerto Santa Ana

Moradores se mostraron alarmados con la situación. Marino Álava, quien también vive en el edificio, contó que despertó asustado a las 05:15 porque escuchó una especie de explosión y gritos.

“No me asomé ni nada, recién cuando prendí el televisor me enteré de lo que pasaba”, comentó el residente de esa zona.

Por más de tres horas, personal del Cuerpo de Bomberos estuvo intentando dialogar con él para evitar que se suicide. Foto: Ronald  Cedeño. Foto: El Universo

Álava explicó que el hombre que amenazaba con lanzarse habría tirado objetos desde la ventana del departamento que alquila. Además, explicó que justo abajo de la ventana se encontraba el área de la piscina y al caer esos objetos se habrían despertado los vecinos.

Publicidad

El hombre tenía dos cuchillos en sus manos con los que amenazaba a personal del Cuerpo de Bomberos. Tiene además algunos cortes en sus brazos por haber roto la ventana.

37% más de suicidios se registraron en Ecuador en lo que va del año 2021

En la terraza del edificio también estuvo personal del cuerpo de Bomberos. Algunos psicólogos de la institución estuvieron tratando de dialogar con el hombre de nacionalidad venezolana. (I)