El cuerpo de Alfredo Muñoz estuvo en la morgue tres días hasta que este viernes sus familiares lo reconocieron y lo retiraron para velarlo.

El hombre de 32 años fue hallado envuelto en una sábana la mañana del pasado martes en un portal de la cooperativa Guayas y Quil, del Guasmo sur.

El hallazgo se dio a las 07:00, cuando los vecinos notaron que el bulto que pensaron contenía basura tenía rastros de sangre.

Publicidad

Algunos moradores relataron a la Policía que el cuerpo fue lanzado desde un vehículo durante la madrugada, pero pensaron que tiraban basura, por eso no salieron pese a que los perros del sector ladraban.

En la mañana se notificó a la Policía y llegaron los agentes. Ellos descubrieron que el cuerpo de Muñoz presentaba varias heridas de arma blanca en el pecho y que alrededor de la cabeza el fallecido tenía una funda plástica.

Además, no tenía ninguna identificación por eso fue ingresado a la morgue como N. N. Cuando se levantó el cuerpo, la víctima tenía unas doce horas fallecida.

Publicidad

Su familia cuenta que el hombre desapareció la noche del domingo y que difundieron su foto en redes sociales. Se presume que Muñoz estuvo un día en manos de sus captores hasta que lo acuchillaron la noche del lunes.

La Policía investiga las causas del crimen, pero aclara que la víctima no registra antecedentes penales.

Publicidad

La familia de Muñoz sostiene que él se dedicaba a vender almuerzos y que cada día realizaba entregas a funcionarios públicos de varias entidades del centro de la ciudad. Cuatro menores de edad quedan en la orfandad.

Un día después de que fuera hallado el cuerpo de Muñoz, un extranjero fue asesinado en el suburbio de Guayaquil. Ese crimen ocurrió en la 14 y Sedalana. La víctima fue identificada como John Jader Rodríguez Figueroa, de nacionalidad colombiana.

Rodríguez tenía 28 años y estaba en su taller de motos cuando recibió siete disparos de un hombre que llegó en una motocicleta negra.

En lo que va del año 2021, 352 personas han sido asesinadas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Los distritos más conflictivos son el sur con 77 asesinatos, Durán con 43, Portete con 32 y Esteros con 32. (I)

Publicidad