NOTICIAS

Publicidad

Identifican 49 de 62 cuerpos de reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral

Hasta este jueves hubo 45 cuerpos entregados y otros 4 que están pendientes, según el Laboratorio de Criminalística.

En la morgue de la Policía Judicial sigue reconocimiento de cadáveres de reos asesinados. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

El proceso de identificación de cadáveres de 62 reos asesinados en la masacre de la Penitenciaría del Litoral, ocurrida entre el viernes y sábado pasados, continúa en el Laboratorio de Ciencias Forenses y Criminalística de la Policía, en el oeste de Guayaquil.

Según el más reciente informe de la Policía, un total de 49 cadáveres ya han sido identificados plenamente y aún están pendientes de ese proceso 13 cuerpos, detalló el coronel Marco Ortiz, director de Investigación Técnico Científica de la Policía Nacional.

Cárcel La Roca sería ocupada por 100 reos mientras continúa salida de reclusos de la Penitenciaría

Por ahora, los peritos siguen en los análisis antropológicos y se esperan los resultados para continuar posiblemente a una siguiente fase relacionada con estudios genéticos.

Publicidad

Con este grupo de cuerpos por identificar ha sido complicada la toma de impresiones dactilares y reconocimiento a través de características corporales o fisionómicas.

Los estudios genéticos que implican la toma de perfiles del reo y sus allegados llevarían un mes aproximadamente.

Esta mañana, un grupo de familiares llegaron a la morgue para cumplir diversos trámites en el proceso de reconocimiento y retiro de cadáveres de reos.

Publicidad

Por unanimidad, la Asamblea aprobó el informe sobre la situación carcelaria y de inseguridad

Hasta este jueves hubo 45 cuerpos entregados y otros 4 están pendientes.

En días pasados, las autoridades reiteraron que se difundirá el listado oficial de las víctimas de la masacre una vez que culminen la identificación de todos los cuerpos.

Publicidad

En paralelo, la presencia policial y militar también continúa en los perímetros de los pabellones del reclusorio porteño, situado en la vía a Daule. Desde la tarde del martes pasado maquinaria pesada se utiliza para la limpieza de escombros, maleza y desechos en varios espacios del recinto penitenciario.

En lo que va del año, en prisiones de Ecuador se han registrado más de 300 reos fallecidos por hechos de violencia.

Ante ello, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que visitará el país del 1 al 3 de diciembre próximo para analizar la situación que enfrentan los internos en las prisiones de Ecuador, incluyendo la Penitenciaría del Litoral. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad