Doce fusiles tipo AK-47 de procedencia china fueron hurtados este viernes, 18 de noviembre, de la Base Naval San Eduardo, ubicada en la avenida Barcelona.

A través de un comunicado, la Armada del Ecuador informó que a las 08:30 de ese día, cuando personal militar cumplía con el registro y control de rutina del material bélico en el refugio número uno de la Base, constató que faltaba el armamento mencionado.

Hurtan 150 armas que estaban en cuartel policial de Guayaquil; ministro presume ausencia de controles y hurto sistemático

Conocido el hecho, según se indicó, se cumplieron los protocolos de seguridad, se verificó el resto del material y no se encontró ninguna otra novedad. Se dispuso la clausura y refuerzo de seguridades del refugio, según el comunicado.

Publicidad

El comandante del Batallón de Infantería Marina N.º 23 San Eduardo denunció el hurto en la Fiscalía este sábado, 19 de noviembre, indicó la Armada.

Asimismo, el hecho fue informado a la Inspectoría General de la Armada, para que se realicen los trámites legales y administrativos correspondientes.

El hurto de bienes de uso militar o policial está tipificado en el artículo 197 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Publicidad

Unidades élites de la Policía reciben equipamiento para reforzar seguridad en ciudades conflictivas como Guayaquil y Esmeraldas

A mediados de mayo de este año, la Policía también sufrió el hurto de una dotación de armas dentro de una de sus propias unidades de Guayaquil. Un lote de 150 armas de fuego tipo pistola Smith & Wesson, que se encontraban almacenadas en dos cajas de madera, desapareció.

Este hurto ocurrió en el distrito Modelo del circuito La Atarazana, en el norte de Guayaquil. (I)