Dos hombres murieron baleados y un tercero resultó herido la tarde del jueves, 17 de marzo, en las calles 23 y la U, en el ingreso al parque lineal que da al estero Salado, en el suburbio de Guayaquil.

Las víctimas eran parte de un grupo de nueve hombres que estaban en un solar baldío recostados en hamacas. Cerca de las 18:00, mientras conversaban, llegaron sujetos no identificados a bordo de una motocicleta y les dispararon.

Dos hombres fueron atacados a bala en un local de venta de comida ubicado en el Guasmo sur

Cuando los policías llegaron al sector vieron cómo las personas heridas eran trasladadas por familiares hasta el hospital Abel Gilbert.

Publicidad

En esa casa de salud se confirmó que ingresaron dos sin signos vitales y que una tercera persona se recuperaba.

El herido es Jorge G., de 36 años, quien registra varios antecedentes. Los fallecidos, mientras tanto, fueron trasladados hasta la morgue de la ciudad. Uno de ellos es Jimmy Arteaga, de 29 años, quien también tiene antecedentes.

Durante el velorio de su hermana acribillan a un hombre en el suburbio de Guayaquil

El otro occiso aún no es identificado. La zona donde se dio este crimen estaría controlada por la banda del Negro Jessy. La Policía investiga si estas nuevas muertes se deben a la lucha por territorio.

Publicidad

En lo que va del 2022 se han registrado 271 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El año pasado, en el mismo periodo se contabilizaron 104 casos. (I)