Un hombre residente en Samborondón que se encontraba como desaparecido desde la mañana del lunes 23 de enero fue encontrado por la Policía en el centro de Guayaquil, la tarde de este martes 24.

Inicialmente, la pareja del hombre había colocado una denuncia por un caso de presunto secuestro extorsivo cuando él había salido a caminar por la avenida Samborondón.

En la denuncia, ella explicó que Rafael M. había salido en ropa deportiva para caminar en el km 7 de la vía Samborondón, y que luego planeaba reunirse con otro familiar. No llegó a esa cita ni volvió a casa.

Publicidad

Desde ese entonces no se había reportado, su teléfono aparecía como apagado y no había retornado.

Como no se había dado ningún llamado de solicitud de rescate, el caso fue derivado de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Por cuarta vez, la Policía detiene a adolescente de 17 años que amenaza y dispara en contra de locales comerciales en el noroeste de Guayaquil

Policía Nacional localiza a hombre que había sido reportado como desaparecido en la avenida Samborondón. Informa Andrés Bajaña con Francisco Verni.

Posted by El Universo on Tuesday, January 24, 2023

La Policía realizó un seguimiento de la trayectoria del individuo y, con base en otras herramientas, dio con su paradero. A las 14:00 fue encontrado en un hotel de las calles Pedro Carbo y Luque, en el centro porteño.

Publicidad

El individuo manifestó que su desaparición no se trataba de ningún secuestro y que había salido de su domicilio por problemas económicos, refirió el coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 de la Policía. Específicamente, el hombre mantendría una deuda, se conoció.

Se indicó que el hombre se mantenía en ese sitio de hospedaje para evitar supuestamente algún acto en contra de él y su familia.

Publicidad

Esta tarde, el hombre se reencontró con sus familiares.

Sobre denuncias y rumores de secuestros en Samborondón, el coronel Montalvo descartó que se tengan más casos reportados en la zona del cantón vecino.

A su vez, añadió que para que se active la Unase debe haber llamadas telefónicas de amenazas y pedidos de dinero por la recuperación de la persona desaparecida.

“Un llamado a la ciudadanía para que no se altere. Igual, no existe ningún otro caso. Todos los casos que llegan a conocimiento de la Policía en un 100 % han (terminado con) la localización de las víctimas y la recuperación de las víctimas secuestradas”, dijo. (I)

Publicidad