Portoviejo

Un presunto femicidio y posterior suicidio se habría suscitado la madrugada de este viernes en la comunidad de El Chial, perteneciente al cantón 24 de mayo.

La novedad fue comunicada a agentes policiales cerca de las 04:00 de este viernes 20 de mayo, por parte de José Pincay, abuelo de Xiomara Lizbeth Pincay Pilozo, de 20 años.

Publicidad

Él indicó que a eso de las 03:30, su nieta de cinco años e hija de la pareja involucrada, le manifestó que sus padres estaban peleando y que se habrían herido.

José salió de su hogar y se trasladó a la vivienda donde residía su nieta, -a pocos pasos-, y observó que fuera de la casa estaban los cuerpos de su hija, al igual que de la expareja de ella, Fausto Andrés Madrid Sánchez, de 30 años.

El abuelo de la víctima les indicó a los agentes policiales que esta pareja ya llevaba más de tres meses separados, y que Madrid solo visitaba la casa de Xiomara para ver a su hija de cinco años.

Publicidad

Dos mujeres fueron asesinadas en comunidades de Manabí; Policía indaga presuntos femicidios

Los agentes al llegar al lugar observaron que la mujer presentaba una herida en el cuello, provocada presuntamente por un arma blanca.

A Madrid le identificaron una herida, también provocada con arma blanca, a la altura del pecho, acción que le generó la pérdida de sangre en forma masiva.

Publicidad

De este hecho, se dio conocimiento al fiscal de Santa Ana, Adolfo Suárez, para luego proceder a derivar los cuerpos al centro forense de Manta.

Asesinado en zona rural portovejense

La noche del jueves, en la comunidad de Pachinche en Medio (este de Portoviejo) fue asesinado con disparos de arma de fuego, Nixon Zambrano Vera.

Vecinos de Zambrano indicaron que el hecho se dio cerca de las 22:00, cuando este hombre bebía cerca de una vereda de esa comunidad, cuando fue sorprendido por su verdugo.

Algunos habitantes de Pachinche en Medio dijeron que solo escucharon disparos, pero que no identificaron a quien, o quiénes realizaron el ataque. En Manabí, desde el 1 de enero hasta la mañana de este viernes 20 de mayo se habían registrado 146 muertes violentas (I).

Publicidad