La astucia de una mujer permitió a la Policía rescatar a su pareja que había sido secuestrada y detener a una banda que operaba en el cantón Durán. Ocurrió la noche del viernes.

Los antisociales habían retenido al conductor de un camión de mudanza que supuestamente había sido contratado para trasladar los enseres desde una vivienda de una urbanización del cantón ferroviario hasta otro sector cercano.

Iba por el centro de Durán cuando fue interceptado por un auto rojo del que se bajaron algunos sujetos armados, lo amenazaron y maniataron.

Publicidad

Minutos después, la esposa del conductor empezó a recibir mensajes y llamadas en los que le exigían que pagara 2.000 dólares para liberarlo y no acabar con su vida.

La mujer negoció con los extorsionadores y, según contó, les hizo una transferencia de 200 dólares mientras ganaba tiempo y podía activar el rastreo del camión.

Cuando lo consiguió, se contactó con la Policía y siguiendo el GPS llegaron a una zona rural de Durán conocida como Peñón del Río.

Publicidad

En Durán secuestraron a un conductor de bus y lo asesinaron al no recibir dinero que pedían por el rescate

“Ahí se detectó el camión y se detuvo al hombre que manejaba el vehículo. La víctima iba maniatada en la cabina y la iban a meter a un domicilio. Dos hombres en moto que iban custodiando el camión también fueron detenidos”, explicó el coronel Jorge Hadathy, jefe policial del distrito Durán.

El jefe policial explicó que los sujetos de la moto trataron de huir ingresando a una vivienda y que al entrar al inmueble hallaron tres vehículos más que habían sido reportados como robados. Ahí estaba el auto rojo usado por los sujetos en el secuestro.

Publicidad

Los tres detenidos fueron llevados a la Fiscalía de Flagrancia del Cuartel Modelo. Son Andy C., quien tiene antecedentes por receptación, tráfico de armas y asesinato; Donald A., con detenciones por tráfico de drogas, delincuencia organizada y robo; y Kléber R., quien no registra antecedentes.

La Policía busca a otros implicados en el hecho.

A conductor secuestrado y asesinado en Durán le desfiguraron el rostro con 17 tiros; según experto, este es un mensaje macabro para intimidar a la ciudadanía

En Durán también se dio el secuestro de un conductor de bus hace dos semanas. El joven de 34 años apareció muerto dos días después en la vía Durán-Tambo, luego que delincuentes exigieran a su familia 200.000 dólares que no habrían sido pagados a tiempo. (I)