Un hombre fue asesinado la madrugada del sábado 20 de mayo mientras descansaba en su vivienda, en el sector 10 de Enero de la ciudad de Portoviejo.

La víctima, identificada como Roberto Hurtado Briones, de 36 años, fue sorprendida por unos sujetos que habrían forzado la puerta para ingresar a la casa.

Hurtado se encontraba con su familia cuando lo acribillaron. Al sitio llegaron agentes de Criminalística para investigar este nuevo hecho violento en Manabí y, tras examinar la escena del crimen, se realizó el levantamiento del cuerpo.

Publicidad

En Manabí ya se registran 40 muertes violentas en lo que va de enero, nueve de ellas en Distrito de Policía de Manta

El cadáver tenía heridas de impactos de bala en el pecho y en la cabeza, según revelaron medios digitales manabitas.

Los presuntos sicarios se movilizaban en un vehículo, ingresaron a los predios de la víctima por el patio y, tras cometer el asesinato, huyeron, según los primeros indicios.

La Policía recogió las versiones de los vecinos y testigos, quienes se mostraron extrañados con el suceso, ya que este barrio era considerado ‘tranquilo’.

Publicidad

Hurtado no registra antecedentes penales ni denuncias en su contra. En 2016 fue uno de los testigos de una muerte culposa cuyo caso se tramitó en la Fiscalía de Accidentes de Tránsito de Portoviejo. (I)