José Ramón Z. M. deberá cumplir 34 años y 8 meses de prisión luego de ser señalado como responsable del asesinato de su expareja en el centro de Quevedo. Así lo determinó de manera unánime el Tribunal Segundo de Garantías Penales de dicha localidad fluminense, integrado por María Elenea Tovar, Melvin Zamora y Néstor Peñafiel.

Según la Fiscalía, el hombre apuñaló a la fémina el 11 de junio del 2020, en el tercer piso del edificio donde ella habitaba, en el centro de Quevedo.

Un mes antes, ella había decidido terminar su relación con el hombre luego de “actos hostiles” por parte de él, se indicó. Incluso, el sujeto le prohibió salir y saludar a sus amigos y pretendía retomar su relación amorosa con ella, lo que no aceptó.

Publicidad

En la audiencia de juicio, la fiscal de Violencia de Género N.° 2 del cantón Quevedo, Karina Villagómez, presentó una serie de pruebas que validaron su hipótesis para que se dictamine la sentencia en contra del sujeto como autor directo del femicidio.

Además, las autoridades judiciales dispusieron el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados ($ 400.000) y cancelar otras 100 ($ 4.000) remuneraciones básicas como reparación integral a los hijos de la víctima y tratamientos psicológicos. (I)