Un hombre fue detenido la noche del domingo pasado luego que la madre de un niño de 8 años de edad lo denunciara porque presuntamente habría cometido un abuso sexual en contra de su hijo en la ciudadela Porvenir 2, en el sureste de Manta.

El presunto delito sexual habría sido observado por la madre del menor, quien lo denunció y ahora el acusado cumple prisión preventiva por 30 días mientras dure la instrucción fiscal en su contra.

Según el relato de la madre del menor, ella habría detectado a Jonathan B. supuestamente en un sector de esa ciudadela con los pantalones abajo, y el niño habría estado haciéndole sexo oral.

Publicidad

Policía indaga presunto abuso sexual en contra de dos jóvenes de 17 años en Manta

Al percatarse del hecho, la madre le gritó al hombre que dejara al menor, por lo que el sujeto se subió los pantalones y huyó del sitio. Inmediatamente la mujer conversó con su hijo y este le habría confesado que Jonathan B. le tocó las partes íntimas y le hacía ver videos en su teléfonos celular para cometer el abuso sexual.

La madre enseguida buscó ayuda de policías, quienes lograron detener al sospechoso en la misma ciudadela.

Inicialmente, el hombre fue conducido al subcentro de Santa Martha en Manta, donde quedó detenido con síntomas de haber ingerido supuestamente alcohol. (I)