NOTICIAS

Publicidad

Hombre disparó a policías mientras trataban de capturarlo en el estero Salado

Ocurrió la mañana de este martes 23 de noviembre.

Un antisocial atacó a un policía y lanzó el arma en estero salado en malecón del Salado, en las calles Octava y 10 de Agosto. Foto: El Universo

Publicidad

Dos policías que realizaban un recorrido de rutina a bordo de un patrullero en el sector del barrio Garay, suroeste de Guayaquil, detectaron a un hombre sospechoso que se subía a un vehículo estacionado en la Octava y 10 de Agosto.

Cuando se acercaron al automotor fueron apuntados por el sujeto, quien corrió una cuadra y se lanzó al estero Salado, cercano a esa zona regenerada.

El mayor Carlos Mancheno, del distrito Nueve de Octubre, contó que tras pedir apoyo a otras unidades, los policías se lanzaron al agua para atrapar al sospechoso, pero este les disparó estando en el Salado.

Publicidad

Los policías esquivaron los proyectiles.

A los pocos minutos, el sujeto fue detenido cuando llegaron más uniformados al sector, sin embargo, el sospechoso lanzó el arma a varios metros de distancia para evitar su hallazgo.

Hasta las 11:00 de este martes los buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) estaban en el punto buscando el arma de fuego, sin éxito.

Publicidad

Los buzos explicaron que en esa una zona hay mucho fango y que eso dificultaba la búsqueda.

Mientras tanto, agentes trasladaron al detenido hacia la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del circuito Garay para realizar el respectivo informe antes de su traslado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

Publicidad

El antisocial fue identificado como Julián Andrés O. A., quien no registra antecedentes penales.

El mayor Mancheno explicó además que el vehículo al que se intentaba subir el detenido era conducido por una segunda persona, que logró escapar del lugar.

Agentes del eje investigativo de la Policía analizan cámaras del sector para identificar el carro y al hombre que escapó de la zona. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad