Manta, MANABÍ

La Policía Nacional realizó esta mañana el levantamiento de un cadáver que fue abandonado en un terreno baldío, en la ruta desde la parroquia Colorado hacia el sector de la Refinería del Pacífico, ubicada en la comuna de El Aromo en Manta.

El hallazgo se dio pasadas las 10:00 de este sábado 1 de octubre, cuando agentes policiales recibieron información de que un cuerpo se encontraba abandonado en un terreno agreste.

Publicidad

El hombre no tenía identificación, pero se estima que su edad fluctúa entre los 28 a 32 años, según Luis Banda, jefe (s) del distrito de Policía en Manta.

En el lugar se hallaron 17 indicios balísticos dispersados en varios lugares, y la Policía indagaba si el asesinato se dio en ese sector. Solo un teléfono celular descargado estaba cerca del cadáver que presentaba varios orificios en su cuerpo.

Persecución con fusiles en vía manabita deja dos mujeres muertas y al menos tres heridos

“De acuerdo con el examen de Criminalística (cadáver en lugar), no pasa de las 24 horas, posiblemente ayer (viernes), en la noche (le habrían disparado), o en horas de esta madrugada, porque no tenía mucha rigidez”, señaló Banda.

Publicidad

Para la Policía, este asesinato no tendría relación con el doble crimen suscitado la noche del viernes en Montecristi, pero que se investigará alguna relación.

En lo que va del 2022, en Manabí una persona muere violentamente cada 22 horas

“Las diligencias investigativas permitirán conocer más sobre este hecho…para nosotros podría ser un hecho aislado a lo suscitado en Montecristi”, declaró el jefe policial.

Publicidad

El crimen de esta persona se convirtió en la muerte violenta 350 en Manabí, a menos de 100 días de que culmine el 2022, el año con más asesinatos en los últimos diez años. (I)