Los hechos de violencia reportados en varios sectores de Guayaquil siguen sumando víctimas en lo que va de esta semana.

Ayer, antes del mediodía, un sujeto fue atacado a bala mientras salía de su domicilio en el sector La Ladrillera, en Flor de Bastión, noroeste de la urbe. Según las indagaciones preliminares, dos sujetos en moto lo interceptaron y abrieron fuego en contra del hombre.

El hombre de 42 años, que sería expolicía, tenía dos antecedentes penales por evasión de detenidos y robo.

Publicidad

En la escena se encontraron al menos siete indicios balísticos, indicó Pablo Guachamín, jefe del distrito Nueva Prosperina de la Policía Nacional.

Equipos de unidades especiales de la Policía se encargaron del levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue de Criminalísticas y Ciencias Forenses.

La noche del lunes pasado, el cuerpo de un ciudadano fue encontrado en un canal de la comuna Casas Viejas, ubicada en la vía a la costa.

Publicidad

En el cuerpo se observaron varios signos de violencias y sus extremidades estaban maniatadas con cuerdas, indicó Max Rojas, jefe zonal 8 de la Dinased. El sujeto había sido secuestrado en un vehículo blanco el sábado pasado y desde ese entonces se buscaba dar con su paradero, indicó.

La noche del lunes pasado también se reportó el crimen de un hombre que se dedicaba al cuidado de vehículos en el sector de Sauces 6, en el norte.

Publicidad

Con estos casos recientes, la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, suma al menos 479 muertes violentas en lo que va del año.

En cantón guayasense

Anoche, un hombre fue baleado por un sujeto en Naranjal. Según vecinos, al menos siete disparos se escucharon y luego hallaron al sujeto en la avenida Eugenio Espejo, al frente de una estación radial. Paramédicos condujeron al hombre aún con vida a un hospital público del cantón. (I)