Los acuerdos de paz que han suscrito varias organizaciones delictivas y hasta la entrega de armas que han acompañado esos anuncios, parecen diluirse con lo encontrado este sábado por la Policía en los pabellones de la Penitenciaría del Litoral.

Agentes policiales entraron a esa cárcel tras incidentes reportados la noche del viernes y que dejaron tres heridos (dos reos y un agente penitenciario).

Tres personas con heridas en los brazos por los incidentes en dos pabellones de la Penitenciaría; SNAI indica que situación se controló

Hasta artefectos explosivos se hallaron en la Penitenciaría del Litoral.

La Policía ha indicado que en la requisa de este sábado efectuada por las unidades tácticas y preventivas se hallaron 2 armas largas, 1 pistola, armas cortopunzantes, municiones de grueso calibre.

Publicidad

“Nos sentimos preocupados, porque no sabemos qué pueda pasar”, dicen familiares de reos en los exteriores de la Penitenciaría

Además, la Policía halló artefactos explosivos y terminales móviles.

El comandante de la Policía indicó que un contingente policial de más de 600 servidores en coordinación con las Fuerzas Armadas realizaron la intervención en los pabellones. “La Policía continúa reforzando los operativos de control al interior del establecimiento”, dijo.

Las armas y municiones halladas nuevamente ponen en evidencia los frágiles controles en las cárceles del país y que la entrega de armas de grupos delictivos no ha cesado el ingreso de municiones y pistolas.

Publicidad

Los incidentes se reportaron en los pabellones 3 y 4, donde hay miembros de los Águilas y los Latin King.

Durante esta mañana hubo tensión en los exteriores del penal, donde se apostaron familiares de los reos para pedir información.

Publicidad

Varios dijeron que habían perdido contacto con sus parientes y las autoridades no habían informado del estado de los reclusos.

Esta mañana entró un carro de medicina legal, pero trascendió que era para sacar el cuerpo de un reo fallecido por una causa diferente y no relacionada con los altercados.

Las familias de las personas en prisión, que tiene un comité, exigieron saber la situación de sus pariente en condición de encierro. “¡Basta de vulnerar nuestros derechos y de nuestras familias privadas de libertad!”, postearon en un tuit. (I)