NOTICIAS

Publicidad

Hasta $ 10.000 de recompensa ofrece Ministerio del Interior por información que abone a investigación de atentado con explosivos en el Cristo del Consuelo

Los heridos fueron llevados al hospital Abel Gilbert Pontón, más conocido como Guayaquil.

El atentado se produjo poco antes de las 03:00 de este domingo, en el marco del último día del feriado por el Primer Grito de Independencia. Foto: El Universo

Publicidad

Una recompensa de hasta 10.000 dólares ofreció el Ministerio del Interior por información que abone a la investigación del atentado con explosivos en la Décima y la H, sector del Cristo del Consuelo conocido como calle 8, que provocó la muerte de cinco personas, dejó una veintena de heridos y causó daños en ocho viviendas y dos automotores.

El hecho se produjo poco antes de las 03:00 de este domingo, 14 de agosto.

Terror en Cristo del Consuelo: explosión de gran magnitud provoca fallecidos y casas afectadas

Antes de esta disposición, el titular de esta cartera de Estado, Patricio Carrillo, reaccionó en su cuenta en Twitter sobre el hecho que mantiene en zozobra a los moradores del sector. El funcionario atribuyó el ataque a “mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo”.

Publicidad

Es que una de las acciones al margen de la ley que realizan las bandas narcodelictivas es pedir dinero a dueños de negocios a cambio de una supuesta protección o de no atacar directamente a sus potenciales víctimas. Si la persona no accede a pagar las denominadas ‘vacunas’, los antisociales atemorizan con explosivos u otro tipo de ataques.

Eso se ha visto en varios sectores de Guayaquil, tanto en negocios como en viviendas.

Aunque la información aún no ha sido confirmada por la Policía, entre los moradores del lugar se comentó que uno de los dueños de una discoteca que funciona en la zona habría sido objeto de extorsión y ante su negativa a seguir con ello se habría originado el ataque.

Publicidad

Tanto personal de la Policía como de la Fiscalía Provincial del Guayas permanece en el sitio levantando indicios del atentado registrado en el marco del último día de feriado por el Primer Grito de Independencia.

Dos hombres llegaron en moto y lanzaron un saco cerca de un comedor, al poco tiempo se produjo la explosión en sector del Cristo del Consuelo

Según versiones preliminares, dos hombres en moto llegaron a la Décima y la H y lanzaron un saco cerca de un comedor en el que había personas degustando caldo de salchicha. Luego de esa acción se produjo el estallido de gran magnitud.

Publicidad

Los heridos fueron trasladados al hospital Abel Gilbert Pontón, más conocido como Guayaquil, en el suburbio de la ciudad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad