El cadáver de Maribel Castillo Quispe, enfermera que fue reportada como desaparecida la mañana del pasado miércoles en Cuenca, fue encontrado la mañana de este sábado 25 de febrero.

El cuerpo fue encontrado dentro de una casa abandonada en el sector Las Orquídeas, en el norte de Cuenca.

Maribel tomó un taxi en Cuenca para ir a su departamento, pero no llegó; su familia la reporta como desaparecida

Para la familia, el principal sospechoso de la muerte es un amigo de su tío, pues él fue la última persona que la vio con vida cuando a la 01:00 del miércoles salió a la calle Daniel Cañizares para tomar un taxi con el objetivo de irse a su departamento, ubicado en la zona de la Terminal Terrestre.

Publicidad

Tampoco hay registro de esta persona.

El cuerpo de Maribel fue sacado desde una vivienda localizada en la ciudadela Los Pinos, dentro del barrio Las Orquídeas. Hasta allí llegó el furgón de Medicina Legal para llevarlo al Centro Forense alrededor de las 12:25 de hoy.

En medio de esta escena, sus familiares reclamaron indignados a las autoridades lo que consideraron una actitud pasiva frente a las denuncias y plantones ejercidos para que se la ubique.

Publicidad

Ángel Vera, su cuñado, alzando el tono de su voz pidió acciones a las autoridades. En tanto que la hermana de la víctima, Paola Castillo, exigió a la Policía y a los fiscales que “hagan algo” y atrapen a quien ellos consideran responsable.

Mientras que a su mamá, Mariana Quispe, le pareció raro que hasta ayer viernes el presunto responsable negó todo y hasta dio dos versiones diferentes a la Policía y la Fiscalía, pero no fue detenido.

Publicidad

Sobre el lugar donde se halló el cuerpo, la presidenta del barrio Las Orquídeas, Victoria Cordero, comentó que está abandonado desde hace quince años y es un constante refugio de delincuentes y drogadictos que no les dejan vivir tranquilos.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, lamentó la muerte de la enfermera y pidió que no quede en la impunidad. (I)