Un cadáver desmembrado fue encontrado en el sector conocido como La Virgen, en uno de los accesos al cerro Las Cabras, de Durán.

Cerca de las 03:30 de hoy, equipos policiales se movilizaron a la zona luego de conocer sobre la presencia de varias fundas plásticas.

En los recientes seis meses se han encontrado dos cuerpos decapitados en esa misma zona.

Publicidad

En las primeras horas de este domingo, en el sitio, el personal especializado se encargó de recolectar los restos humanos que se encontraron dispersos en un área de ese populoso sector del cantón.

El cadáver fue llevado a la morgue de la Policía Judicial. Allí, personal de Criminalística ahora deberá cotejar las huellas del cadáver para determinar la identidad, indicó Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía.

Esta madrugada, en las calles 28 y la L, en el suburbio, se reportó una balacera que dejó al menos nueve personas heridas. Dos de las víctimas murieron y el resto fueron conducidos de urgencia hacia casas de salud, indicaron vecinos.

Publicidad

Mientras tanto, la tarde de ayer, en la 13 etapa de la Alborada, norte de Guayaquil, una persona que se encontraba en un vehículo fue atacada a bala por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Hombre  fue herido de bala en la etapa 13 de la Alborada, en el norte  de Guayaquil. Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Sin embargo, la víctima se mantiene en una casa de salud y no registra antecedentes penales, se indicó.

Publicidad

Un ciudadano señalado como autor del crimen fue detenido luego de una persecución policial que se extendió por la av. Orellana, informó Zárate.

Al implicado se le encontró un arma de fuego tipo pistola, un cartucho sin percutir, una alimentadora, un teléfono celular y prendas de vestir.

La tarde de ayer, otro ataque a bala se produjo por parte de hombres que se movilizaban en un auto azul en la cooperativa 10 de Agosto, en el Guasmo. Ahí un ciudadano, identificado como Diego C., también resultó afectado.

Hasta esta semana, la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) suma al menos 276 muertes violentas. (I)

Publicidad