El cuerpo de una mujer que fue identificado como Janeth Henao Gallegos, de 34 años, fue encontrado la mañana de este sábado en un domicilio en la ciudadela Álamos Norte, en Guayaquil.

Jefferson Valladares, jefe subrogante del Distrito Modelo, explicó que desde el pasado jueves la pareja de la hoy fallecida dio la alerta de que ella había salido en la madrugada y ya no contestaba su celular.

Ayer, viernes, el novio de la joven hizo la denuncia de forma oficial de desaparecida en la Fiscalía del Guayas y se inició la búsqueda.

Publicidad

Uniformados agregaron que la víctima, que tenía nacionalidad ecuatoriana y colombiana, era trabajadora sexual.

Hallan a mujer sin vida en la vía El Empalme-Guayaquil

Indicó que personal policial con diversas investigaciones logró llegar al sitio y al ingresar se halló el cuerpo de la mujer con heridas de arma blanca, se confirmó que era la desaparecida.

Mencionó que ya se tiene identificado al presunto autor y que es una escena compleja porque hay diversas evidencias, como manchas de sangre en varios sitios de la casa por lo que el proceso iba a demorar.

Publicidad

“Desde el día 14 estaba desaparecida, ya luego del protocolo de autopsia se sabrá qué tipo de heridas tenía. Ya estamos tras la pista del autor y de sus cómplices. Tenemos el nombre de quién la contrató esa madrugada, seguimos revisando las cámaras”, comentó el oficial.

Moradores de Álamos se mostraron alarmados con el caso, uniformados acordonaron todo el sector para realizar las pericias respectivas. (I)

Publicidad