Una vivienda de la manzana 970 de la ciudadela Samanes 6, en el norte de Guayaquil, fue allanada este fin de semana por agentes de Antinarcóticos en busca de drogas.

Habían investigado durante meses a una banda que usaba el inmueble como centro de acopio, por lo que al pedir una orden judicial ingresaron a la casa. Estaba deshabitada, pero hallaron 40 bloques de cocaína.

Aunque la sorpresa se la llevaron los agentes cuando al buscar en otra habitación hallaron un cartón con explosivo de uso militar.

Publicidad

Patrullero fue baleado esta madrugada en La Ladrillera, noroeste de Guayaquil; mujer que estaba dentro murió

Se trata de cinco minas antipersonales y cinco cajas de activación.

Cinco minas antipersonales y 39 bloques de cocaína hallan autoridades en esta casa de Samanes 6. Foto: Cortesía Antinarcóticos. Foto: Cortesía Antinarcóticos

El jefe de Antinarcóticos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), el teniente coronel Darwin Sangoquiza, indicó que al encontrar los artefactos explosivos avisaron a personal de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

En Lomas de la Florida recuperan dos autos robados que se pretendía usar en ataques con explosivos

Ellos llegaron al sitio y se encargaron del levantamiento y el traslado de los indicios a un lugar seguro.

Publicidad

El general Víctor Hugo Zárate, comandante de Policía de la Zona 8, refirió este fin de semana que desde el martes 1 de noviembre, que se inició el nuevo estado de excepción, en su territorio han decomisado 70 explosivos y 66 kilos de droga. (I)