En una zanja que divide el bloque 10 de Bastión Popular y la etapa 2 de Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil, se encontraron restos humanos envueltos en un colchón, la mañana de este sábado 9 de julio.

Inicialmente, cerca de las 09:30, equipos policiales se movilizaron a la zona para tratar de corroborar las sospechas del abandono del cadáver humano.

Por la complejidad para descender al canal, unidades especiales de la Policía, como el Grupo de Operaciones Especiales, debieron movilizarse a la zona a fin de corroborar la presencia del cadáver y analizar el método de retiro del cuerpo.

Publicidad

El cuerpo de una joven fue hallado en zanja de la vía Guayaquil

Luego de varias horas, cerca de las 11:30, los equipos lograron retirar el cadáver en una camilla metálica y posteriormente fue ingresado a un vehículo de Medicina Legal. Para ello, dos agentes policiales descendieron con el apoyo de cuerdas, que fueron ancladas a la parte posterior de una camioneta para sacar el cuerpo del canal.

Henry Herrera, jefe zonal 8 de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), confirmó que en horas de la mañana el personal preventivo fue alertado por el ECU911 de la presencia del cadáver e indicó que este estaba embalado, envuelto en un colchón.

“Es muy poco lo que se puede visualizar en este momento, estaba embalado en un colchón, en ese sentido solo se puede verificar que se trata de una persona de sexo masculino”, refirió Herrera.

Publicidad

El cadáver fue trasladado en el vehículo de medicina legal para continuar con las investigaciones. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

A su vez, moradores de la zona indicaron que en las últimas horas no se percataron de momentos inusuales en los alrededores de la zanja. Varios de ellos se mantuvieron en las inmediaciones de la escena que fue acordonado a más de 30 metros a la redonda del punto del hallazgo. Algunos trataron de captar videos y fotos de los trabajos policiales, mientras varios gendarmes trataban de alejarlos hacia las cintas de seguridad.

En el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, la Policía espera realizar los análisis para determinar las causas de la muerte y detectar las heridas en caso de presentar el cuerpo.

Publicidad

Asimismo, Herrera dijo que se realizará la revisión de información sobre personas desaparecidas en la ciudad para determinar posibles similitudes con el cuerpo encontrado a fin de determinar la identidad.

Cinco cuerpos decapitados han sido hallados en Durán desde octubre pasado

En las recientes horas, la Policía reportó la muerte de un conductor de un vehículo pesado en la vía a la costa.

Herrera indicó que la persona murió por heridas de armas de fuego, sin embargo, indicó que se realizan las indagaciones para determinar las circunstancias del hecho.

La Zona 8, integrada por Guayaquil, Samborondón y Durán, alcanza más de 700 casos de muertes violentas en lo que va del año. (I)

Publicidad