Una veintena de personas fue asesinada en Guayaquil y una persona en Durán desde la tarde del viernes, elevando a 1.200 la cifra de muertes violentas en la Zona 8, jurisdicción integrada por las dos localidades mencionadas más Samborondón.

Todas las víctimas fueron baleadas al estilo sicariato, pero dos hombres hallados en la vía a la costa incluso fueron degollados.

Uno de los casos más recientes se dio en el viaducto de la Prosperina, donde este domingo, 23 de octubre, se descubrió un saco con un cadáver en el interior.

Publicidad

Según los primeros reportes, el saco de yute en el que estaba el cuerpo es de color rojo y habría sido lanzado desde un vehículo hacia la maleza en horas de la madrugada. En el sector no hay cámaras de seguridad.

Confunden a joven como policía encubierto y lo atacan a balazos en el Guasmo sur

Los agentes que analizaron la escena revelaron que la víctima estaba en posición fetal dentro del saco y que presentaba una lesión en la frente, cinco heridas cortopunzantes en el cráneo y otra lesión en el cuello.

El cuerpo fue llevado hasta la morgue para la autopsia de ley y el análisis dactilar que permita identificar al occiso.

Publicidad

A más de este caso, se reportaron cuatro asesinatos en el distrito Portete y dos más en el distrito Sur (Guasmo).

Juan Carlos Haro y Jhonny García fueron asesinados cuando comían fritada en un local de las calles 18 y la E. Foto Carlos Barros - El Universo. Foto: El Universo

En la calle 18 y la E fueron asesinados Juan Carlos Haro y Jhonny García. Ellos comían fritada en un local cuando llegaron sicarios que les dispararon frente a otros comensales.

Publicidad

Baleados y degollados encuentran cadáveres de dos jóvenes en una zanja de la vía a la costa

Poco antes, Stalin Saltos fue baleado en la 11 y Sedalana, junto al puente de la A. La víctima recibió cinco impactos de bala. En el Guasmo asesinaron también a Roger Moreira y Miguel Ángel Ramírez. (I)