NOTICIAS

Publicidad

Hallan cabeza humana en Los Ríos, cerca del sitio donde aparecieron calcinados dos hombres el pasado domingo

Los restos se encontraban entre la maleza, a dos kilómetros del recinto La Marina, en Quevedo.

Los restos de la cabeza humana fueron hallados este miércoles 6 de julio en el sector rural de Quevedo. Foto: El Universo

Publicidad

Quevedo

En el sector Faita, perteneciente a la parroquia rural San Carlos, de Quevedo, provincia de Los Ríos, fueron hallados los restos de una cabeza humana, por lo que los habitantes de esa localidad alertaron a la Policía.

El hallazgo fue cerca del mediodía de este miércoles 6 de julio. Uniformados de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache y agentes de Criminalística llegaron al sitio para verificar la alerta. Posteriormente se realizó el levantamiento de la osamenta y fue trasladada a la morgue de esa localidad.

Publicidad

Identifican cadáveres que fueron hallados calcinados en el recinto La Marina, de Quevedo; una de las víctimas era un reconocido abogado y empresario artístico

Los restos se encontraban entre la maleza del sitio en mención, a dos kilómetros del recinto La Marina, sitio donde el pasado domingo fueron hallados dos cuerpos calcinados de sexo masculino y uno de ellos había sido decapitado, por lo que se presume que se trate de la parte que faltaba del abogado Jorge Morales, quien fue una de las víctimas de ese violento hecho.

Por el momento la Policía no ha dado más información sobre este hallazgo, por lo que no se confirma si la osamenta pertenecería a una de las dos víctimas cuyos cuerpos permanecen en la morgue de Quevedo, ya que los resultados de las pruebas realizadas llegarán este domingo, a pesar de que sus familiares ya los identificaron.

Se investiga video difundido en redes sociales

El subjefe de Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Darwin Guevara, manifestó que el caso de los dos hombres incinerados, Jorge Morales y Ángelo Macías, es investigado y que está siendo judicializado por la Fiscalía para determinar si estas dos muertes están relacionadas con organizaciones narcodelictivas.

Publicidad

Esto, porque en días previos al doble crimen circularon en la ciudad panfletos que anunciaban una supuesta guerra entre las bandas delincuenciales Los Lobos, Los Choneros y un cartel llamado Jalisco Nueva Generación.

El subjefe policial también refirió que un video que circula en las redes sociales, donde se observa a un hombre gravemente herido, que es obligado por otros sujetos a dar nombres de fiscales y hasta de policías que estarían trabajando con el crimen organizado que opera en Quevedo y la provincia de Los Ríos, también es estudiado.

Publicidad

El video se difundió a través de grupos de WhatsApp y se presume que el hombre que aparece en él es el abogado Jorge Morales, quien da los nombres de los presuntos funcionarios involucrados.

Dos cuerpos calcinados fueron hallados en zona rural de Quevedo, uno estaba decapitado

“No podemos dar fe de que en el video haya participado la víctima que fue hallada calcinada el pasado domingo, las investigaciones continúan y será la Fiscalía quien deberá dar detalles sobre los nombres de los fiscales. Nosotros haremos lo que nos corresponde con los oficiales nombrados por aquella persona a la que todavía no podemos identificarla”, dijo Guevara.

Sobre el tema, este Diario intentó contactar telefónicamente a la fiscal provincial de Los Ríos, Karina Guanopatín, quien con un mensaje respondió que por el momento no podía atender el requerimiento. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad