La Fiscalía inició —de oficio— una investigación por el presunto secuestro de un marino chileno que habría ocurrido en el cantón Daule.

Este jueves, la entidad indicó que se practican las pericias para esclarecer los hechos.

Luis Toledo Cruces, quien es cabo primero y miembro de la dotación del Buque Escuela Esmeralda, arribó hace once meses a Ecuador para contraer matrimonio con una ciudadana de este país, tras solicitar un permiso de dos años sin goce de sueldo que le dio la Armada.

Publicidad

Militar chileno fue secuestrado en Ecuador y exigen $ 100.000 para su liberación, revelan familiares a medios de ese país

Según la cónyuge, al llegar a su domicilio la noche del martes se percató de que su esposo no se encontraba y, aunque lo llamó al celular, este se encontraba apagado. Tras salir a buscarlo, no lo encontró y llamó a la Policía.

Sobre la medianoche recibió un mensaje por WhatsApp en el que le decían que su esposo “tenía un serio problema, y que quería saber si lo (iba) a ayudar”.

La Armada de Chile manifestó “su preocupación por la situación que afecta a un integrante” de la entidad.

Publicidad

Según esa entidad, a través de los canales oficiales ha activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido.

Medios chilenos informaron este jueves que la familia de la víctima se reunió con personal de la Policía de Investigaciones para recibir información respecto al caso.

Publicidad

Yessenia Cruces, madre del cabo primero de la Armada, pidió apoyo para encontrar a su hijo. “Por favor, hagan todo lo posible por encontrar a mi hijo. Es una desesperación no saber de él”, afirmó.

La información que se conoce es que han pedido 100.000 dólares como parte del rescate.

La familia de Toledo estuvo este jueves en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) ubicado en el sector Brisas del Sol, de Talcahuano, en Chile, para reunirse con detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales.

Roxana Muñoz, prima del marino secuestrado en Ecuador, señaló al diario Provincia de Chile que la PDI tomó el caso y han estado pendientes. “Hay un personal que está allá y han estado en contacto con ellos”, indicó Muñoz. (I)

Publicidad