El presidente de la República, Guillermo Lasso, lamentó el fallecimiento de la policía Verónica Songor y reconoció, a través de sus redes sociales, su valentía.

“Tristemente, Verónica Songor falleció. Hacemos un reconocimiento a su valentía”, expresó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Songor falleció la tarde de este domingo 16. La agente quedó gravemente herida tras el ataque que realizaron sujetos a la UPC del sector, que pertenece al circuito de Nueva Prosperina.

Publicidad

Lasso escribió en la red social que acompaña en su dolor a la familia de la policía y reitera el compromiso de lucha frontal contra la delincuencia.

Policía baleada en UPC ha quedado tres veces sin signos vitales y ha tenido que ser reanimada

Por su parte, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, expresó sus condolencias: “Quienes ataquen a un policía no tendrán tranquilidad. El fallecimiento de la servidora policial Verónica Songor no quedará en la impunidad”.

En la cuenta de Twitter de la Policía Nacional se indicó, a través de un comunicado, que la institución está de luto. “Aunque la delincuencia intenta doblegarnos, no lo logrará. Somos policías de honor, con valentía y fortaleza que radican en nuestro juramento de servicio”, remarca el comunicado.

Publicidad

Verónica Songor tenía un año y siete meses sirviendo en Guayaquil. La madrugada del 9 de octubre, cuando cumplía su turno en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda, un sector que pertenece al circuito de Nueva Prosperina, unos sujetos atacaron la unidad. Ella se encontraba en la recepción de esa dependencia. (I)