NOTICIAS

Publicidad

Quito, 16 de noviembre de 2022. El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió a Victoria Nuland, subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Foto: Twitter del presidente Guillermo Lasso.

Publicidad

Actualizado el 

Comercio y seguridad fueron los ejes del diálogo que mantuvo el presidente de la República, Guillermo Lasso, con Victoria Nuland, subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El encuentro tuvo lugar la mañana de este miércoles 16 de abril, en Quito, como parte de la agenda oficial que cumple la funcionaria estadounidense en Ecuador, la cual incluye la firma de un acuerdo de cielos abiertos.

El primer mandatario compartió en redes sociales imágenes de la reunión con Nuland y que contó con la participación de Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en el Ecuador, así como del secretario de Seguridad Pública, Diego Ordóñez, y el canciller Juan Carlos Holguín, entre otros.

Publicidad

“Mi reunión con la subsecretaria de Asuntos Políticos de Estados Unidos me deja la satisfacción de coincidir en la necesidad de que hay que expandir nuestras relaciones comerciales y encontrar un elemento de cooperación en materia de seguridad, defensa y combate al crimen organizado”, fue el mensaje que publicó Lasso en Twitter.

En una declaración conjunta se indicó que cada delegación resaltó la urgente necesidad de enfrentar al crimen organizado internacional, cooperar con operaciones antinarcóticos e incrementar la seguridad en la región.

Además, los representantes de cada país discutieron sobre iniciativas para beneficiar a las poblaciones más vulnerables, principalmente en las provincias fronterizas de la zona norte de Ecuador, nuevos programas para reducir la desnutrición infantil crónica y la necesidad de políticas para motivar una migración segura, regulada y ordenada.

Publicidad

La subsecretaria Nuland arribó al país este miércoles para dirigir un diálogo político bilateral ampliado con sus homólogos ecuatorianos.

Con ella vino una delegación de Washington D. C. conformada por Mark Wells, subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental y Asuntos Andinos; Charisse Phillips, subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley; y Peter Natiello, subdirector de América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Publicidad

Sobre la visita oficial, el embajador Fitzpatrick destacó que el diálogo reafirma el apoyo de Estados Unidos con Ecuador en materia de gobernanza democrática, seguridad regional, derechos humanos, así como la gestión de la migración regional, apoyo a las poblaciones vulnerables y cambio climático. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad