Portoviejo

Cristian Fernando Suárez Saca, de 21 años, murió cerca de la medianoche de este lunes, horas de haber recibido algunas heridas con arma blanca en el interior de la cárcel de El Rodeo en Portoviejo, lugar en donde laboraba como guía penitenciario.

Suárez fue atacado cerca de las 19:30 del lunes.

Publicidad

El SNAI, ente encargado de las cárceles, indicó que el guía fue agredido “sin razón alguna” por el reo Miguel S.

Reo que registraba cerca de 20 antecedentes penales fue hallado sin vida en pabellón de máxima seguridad de cárcel El Rodeo

Solo se conoció que tras recibir las heridas fue trasladado desde la cárcel de El Rodeo, en un vehículo de la entidad hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, en donde falleció horas después de ingresar con pronóstico reservado.

De lo que se conoció por parte de algunos de los compañeros es que el joven recién tenía pocas semanas laborando en la cárcel con mayor número de reos de Manabí, y que era uno de los graduados recientemente como guía penitenciario.

Publicidad

Un reo fue asesinado en riña registrada en la cárcel El Rodeo, en Portoviejo

La Policía Nacional aún no reporta detalles de lo acontecido en la cárcel manabita o si se trató de una intentona de amotinamiento. El cuerpo de Suárez yace este martes en el centro de ciencias forenses de Manta a la espera de que se le realice la autopsia. (I)