Cuenca

El guía penitenciario del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Turi que intentó trasladar droga de un pabellón a otro camuflándola en una funda con panes fue procesado por el presunto delito de tráfico de sustancias a mediana escala.

Este miércoles se desarrolló la audiencia de formulación de cargos y se esperan resultados en las próximas horas.

Publicidad

Según el fiscal de Azuay Leonardo Amoroso, el funcionario dependiente del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNA) contó que dentro de los panes se encontraron varias fundas con marihuana. No reveló a quién se llevaba la sustancia ni con qué objetivo, pues eso lo determinarán las investigaciones futuras.

En Cuenca se convoca a asamblea por la seguridad ante alerta de posibles traslados de reos de alta peligrosidad a cárcel de Turi

En el salón Azuay de la gobernación, autoridades de la provincia y policiales informaron sobre la seguridad en la provincia. API Foto: API

Adelantó que el fiscal que lleva el caso pedirá que le otorguen prisión preventiva, pero finalmente quedará en manos del juez que conocerá la causa.

Crisis carcelaria: Depuración de personal e implementación de tecnología, entre las acciones inmediatas que sugieren especialistas tras masacre

A esto, el gobernador de Azuay, Matías Abad, aclaró que quien hacía estos “traslados” no era un policía, como se difundió en algunas redes sociales, sino un guía. Más bien fueron los gendarmes los que lo identificaron y retuvieron.

Publicidad

Dijo que este funcionario público recibirá las sanciones correspondientes de tipo administrativo y legal, según las competencias de cada ente juzgador. (I)