NOTICIAS

Publicidad

Guayaquil mantiene controles en hospital, planta de agua, subestaciones eléctricas y en la Bahía

La medida se adoptó luego de los ataques violentos registrados en esta semana.

Delegados municipales realizan vigilancia en los diferentes locales de la Bahía, en el centro de la ciudad. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Publicidad

Durante tres días consecutivos Guayaquil sufrió una serie de ataques criminales en distintos sectores y espacios entre los que se incluyen sedes policiales, estaciones de servicio e incluso un centro de salud pública. Aquello motivó la declaratoria de estado de excepción en Guayas Esmeraldas y Santo Domingo, desde este viernes.

La medida incluye toque de queda entre las 21:00 y 05:00, y aunque durante este 4 de noviembre no se han reportado hechos violentos en el Puerto Principal se han tomado varias medidas con el propósito de contrarrestar los ataques criminales.

Negocios cerrados y estaciones de servicio con custodia adicional, el escenario del segundo día de feriado en Guayaquil, Durán tras ataques criminales

El Municipio entregó 500 desayunos para personal policial y militar que colabora en la Penitenciaría del Litoral, en la Casa Rosada. Los alimentos fueron repartidos a las unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y a personal militar.

Publicidad

Refuerzan seguridad en planta La Toma

La concesionaria Interagua informó que ha reforzado la seguridad en la planta La Toma con guardianía privada y armada. En La Toma, que opera con normalidad, se trata el agua que abastece y se distribuye en Guayaquil.

Control en la Bahía

Durante este feriado se mantienen los operativos de control del espacio público en el sector de la Bahía, en el centro de Guayaquil. Allí están desplegados delegados de la Dirección Municipal de Aseo Cantonal y Mercados. Esta misma acción se replica en los exteriores de los mercados de Guayaquil, indicó el cabildo porteño.

Colaboración con toque de queda

Agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) acompañan los patrullajes que realizan las Fuerzas Armadas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de hacer cumplir el toque de queda vigente desde las 21:00 hasta las 5:00. Los operativos recorren arterias como la avenida 9 de Octubre, Eloy Alfaro, entre otras.

Publicidad

Patrullaje en subestaciones eléctricas

Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia patrullan los exteriores de las principales subestaciones eléctricas de la urbe, con el fin de prevenir cualquier incidente en la distribución de energía en la ciudad.

Terminal Terrestre de Guayaquil restringe el uso de estacionamiento para vehículos particulares

Hospital Bicentenario con perímetro de seguridad

La ATM con apoyo de las camionetas negras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) estableció un perímetro de seguridad en torno al hospital municipal Bicentenario. Solo está permitido el acceso de ambulancias. Esta casa de salud funciona las 24 horas, según el cabildo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad