NOTICIAS

Publicidad

Guardia de seguridad del hospital del IESS Quevedo fue atacado con un cuchillo por familiar de un paciente

El incidente se registró la tarde de este domingo 14.

El hecho se registró en el hospital IESS de Quevedo, la tarde de este domingo 14. Foto: Katty Loor

Publicidad

Con un arma blanca (cuchillo) fue atacado Alexis R., quien se desempeña como guardia de seguridad del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo, en Los Ríos.

El incidente se registró la tarde de este domingo 14, tras impedir el ingreso de un paciente hacia la sala de emergencia, informó Diego Cajas, director médico de dicha casa de salud.

Taxista que se habría resistido a asalto fue asesinado por desconocidos en Quevedo

Publicidad

El titular del hospital indicó que la Policía Nacional realiza las investigaciones en torno a este hecho violento. El guardia se encuentra con pronóstico reservado y lo más probable es que tenga que ser intervenido en las próximas horas, según Cajas.

“Tuvimos que evacuar y dejar de atender a los pacientes, sobre todo del área de emergencia, ante la alerta del ataque. La Policía investiga el hecho, el jefe de la guardianía nos informó que la discusión se generó porque un familiar de una paciente, que ingresó por accidente de tránsito, no quiso desalojar el área exclusiva para pacientes y médicos, y minutos después se presentó el hecho violento. De esta manera no podemos seguir trabajando. Hay preocupación por las agresiones constantes”, expresó el galeno.

Hallan el cadáver de un hombre en carretera de Los Ríos

Publicidad

Cajas también solicitó a la Policía y Jefatura Política de la ciudad que se les otorgue seguridad permanente en los exteriores del hospital, ya que el personal médico y familiares de usuarios son víctimas constantes de robos y asaltos por parte de los delincuentes que merodean el lugar.

Además, refirió que aunque la Policía los ha atendido por escrito y verbalmente con sus pedidos, no se ha cumplido con lo ofrecido: la guardia permanente en el sitio.

Publicidad

“Los familiares de pacientes no pueden ingresar al hospital, por eso deben quedarse en los exteriores, es parte del protocolo para evitar que se infecten los usuarios; los ciudadanos deben respetar las medidas de protección por la pandemia que estamos viviendo, debemos ser conscientes”, dijo el titular del hospital. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad