Portoviejo

Las cuatro personas que resultaron heridas tras el lanzamiento de una granada a la sede del movimiento Avanza en pleno centro de Portoviejo se recuperan.

La Policía confirmó que el artefacto explosivo era una granada de fragmentación tipo limón, un elemento casi de uso militar.

Publicidad

Según el portal web armas.es, periódico digital dedicado a armas, este tipo de explosivos técnicamente es un pequeño ‘misil’, lleno de explosivo de gran potencia o de un agente químico, destinado a ser arrojado con la mano a personal enemigo o contra elementos materiales.

Cuatro personas resultaron heridas tras atentado a sede de candidato a alcalde de Portoviejo

El atentado se dio la noche del miércoles en la calle Ramos Iduarte y la avenida Universitaria, en pleno centro de la ciudad de Portoviejo, y en donde funciona una sede del movimiento Avanza, cuyo candidato a alcalde de este cantón, Javier Pincay, sufrió el pasado 20 de diciembre un ataque al estilo sicariato del que salió librado.

Los heridos fueron Simón G. M., José M. Ch., César S. M., y Virginia Ch. P., esta última sería la propietaria del local que alquilaba a la organización política.

Publicidad

Wilman Aceldo, jefe del distrito de Policía de Portoviejo, indicó que aún se mantienen en flagrancia, y que pese a que aún hasta esta mañana no se tienen resultados, todo el personal del eje investigativo está trabajando en eso.

El jefe policial indicó que se investiga todo lo suscitado. Testigos indicaron que presuntamente dos personas que llegaron en motocicleta serían los responsables de haber lanzado la granada mientras varias personas se encontraban al interior de la sede, que tuvo algunos daños debido a esa detonación.

Publicidad

“Las organizaciones delictivas obtienen este tipo de artefactos y armamentos… (las consiguen), en el mercado negro”, declaró Aceldo.

Javier Pincay, candidato a la Alcaldía de Portoviejo, es intervenido en hospital tras atentado en su contra

Pincay, al momento, atiende a medios de comunicación en entrevistas vía Zoom, y por poco tiempo, de acuerdo con recomendaciones médicas.

El buró político de Avanza en Portoviejo a través de un comunicado rechazó lo suscitado este miércoles en la sede de esta organización política y exigió a la Policía la explicación del atentado contra Pincay el pasado 20 de diciembre y del pasado miércoles, donde cuatro personas resultaron afectadas. (I)