El director nacional de operaciones de la Policía Nacional, general Geovany Ponce, anunció un plan de recompensas para las personas que entreguen información que permita recapturar a los reos que fugaron de la cárcel de Santo Domingo durante el amotinamiento del 9 de mayo.

Ponce dio a conocer que el Gobierno entregará entre $ 500 y $ 3.000 a quienes proporcionen datos que ayuden a localizar a 20 internos que todavía no han sido ubicados por las autoridades. Durante el motín del lunes se escaparon del recinto carcelario 220 prisioneros, de los cuales ya han sido aprehendidos 200, dijo el general.

“Esta información la pueden dar con total y absoluta reserva a través de la línea 1800-DELITO (1800-335486), en donde se evaluará el grado de peligrosidad del ciudadano y, de acuerdo a ello, se cancelará la recompensa que está ofreciendo el Gobierno”, explicó Ponce tras un recorrido por el Centro de Rehabilitación Bellavista en Santo Domingo, realizado la tarde del martes.

Publicidad

Indicó que se publicará una lista con los datos de los internos que faltan por recapturar. Además, reiteró que desde ayer se activaron controles con el Ejército en diferentes puntos del cantón y sectores aledaños.

Como producto de estos operativos, agentes de la Unidad de Equitación de la Policía encontraron una funda con explosivos de fabricación artesanal, que tenían en su interior tachuelas y clavos. El general indicó que se sospecha que estos artefactos iban a ser utilizados para atentar contra la estructura de un puente.

En cuanto al número de fallecidos, que hasta el momento suman 44, Ponce precisó que 39 cadáveres ya han sido identificados como ciudadanos ecuatorianos, 2 son venezolanos y faltan 3 por identificar. (I)