Portoviejo

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, indicó que espera que las cosas se vayan dando de mejor manera por la seguridad de todos. Esa fue su respuesta cuando se le preguntó sobre la impresión de que en las cárceles del país no se tenía el control por parte del Estado.

”Pregúnteme de salud mejor, pregúnteme del hospital de Manta...”, indicó Borrero al ser consultado sobre la inseguridad en las cárceles del país, que ha generado en los dos últimos años 387 muertos en varios centros de rehabilitación del país.

Publicidad

El último incidente fue la noche del lunes en Guayaquil, donde un interno falleció y otros dos resultaron heridos.

La respuesta la dio este martes en Crucita, hasta donde Borrero asistió para ser parte del simulacro de tsunami que se efectuó en todo el perfil costanero ecuatoriano.

Un reo fallecido y dos heridos dejan por el momento los enfrentamientos entre internos en la Penitenciaría

Borrero señaló que el problema en las cárceles es muy serio, porque se toca un tema transnacional, y que lamentablemente lo sucedido en las cárceles del país es una serie de combates internos de quienes quieren adueñarse de sectores del país.

Publicidad

Agregó que el Gobierno tiene una lucha férrea contra el narcotráfico, y muestra de ello es que en la actual administración gubernamental se lograron incautar más de 300 toneladas de drogas, que significaron una pérdida de unos seis mil millones de dólares para grupos dedicados a esta actividad ilegal.

Diez episodios violentos en las cárceles en los que hubo 387 muertos en dos años

”Pero, como el presidente (Guillermo) Lasso lo ha dicho, no vamos a transgredir ni vamos a bajar la guardia”, declaró el segundo mandatario. (I)