NOTICIAS

Publicidad

Gobierno de Ecuador confirma que una de las jóvenes secuestradas en Manabí es hija de alias ‘Fito’, líder de una de las bandas de la Penitenciaría del Litoral

'Fito' es uno de los líderes de la banda Los Choneros.

Efectivos policiales llegaron al sitio donde quedó el auto incinerado. Foto de Neptalí Palma. Foto: El Universo

Publicidad

Tras varias horas del secuestro de dos jóvenes en Manta, el Ministerio de Gobierno confirmó la tarde de este jueves que una de ellas es hija de José Adolfo M., alias Fito, detenido en Guayaquil.

Alias Fito es uno de los líderes de la banda Los Choneros, que controlan parte de los pabellones de la Penitenciaría del Litoral. Él está detenido en el CPL Guayas 1.

Las jóvenes, estudiantes de Cosmetología, de 19 y 21 años, fueron secuestradas la noche del miércoles en el barrio Los Gavilanes, sector periférico ubicado al suroeste de Manta, en los exteriores de un centro de tratamiento de belleza.

Publicidad

Secuestro de dos jóvenes en Manta se asocia a disputa de bandas. Se vincula a alias Fito, líder de los Choneros

Testigos indicaron que cerca de las 19:30 del miércoles hubo un secuestro afuera de las instalaciones de este local.

El Ministerio de Gobierno indicó este jueves que una vez conocido el hecho, personal especializado de la Unidad Antisecuestro y Extorsión inició las labores de inteligencia e investigación dentro de la búsqueda de las jóvenes.

Tras el incidente se dio aviso al ECU911. A los pocos minutos del plagio se conoció que un vehículo, el que presuntamente habrían utilizado los secuestradores para raptar a las jóvenes, fue abandonado y quemado en la vía San Mateo-Santa Marianita, en la zona rural de Manta y a unos siete kilómetros de donde ocurrió el secuestro.

Publicidad

El anuncio del secuestro de dos jóvenes causó alarma en Manta.

Policía investiga presunto secuestro de dos mujeres en Manta

Mediante publicaciones en redes sociales, amigos y familiares de las dos jóvenes secuestradas pidieron ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de las plagiadas.

Publicidad

Los anuncios con las fotos de las jóvenes y sus nombres comenzaron a circular esta tarde en estados de Facebook y WhatsApp de cercanos.

Con el titular “Ayúdanos a difundir”, familiares de M. M., de 21 años, y a quien se la identifica como hija de Fito, y de M. V., de 19 años, piden que den información de su paradero tras sus secuestros. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad