En menos de una semana un estudiante fue baleado en medio de un robo cerca de un plantel de Quito, horas después un estudiante de un colegio nocturno de Milagro murió acribillado víctima de un aparente sicariato, pero eso no es todo. El martes, padres de familia reportaron en redes sociales que habían sido víctimas de delincuentes tras dejar a sus hijos en los planteles ubicados en la avenida del Bombero, en Los Ceibos.

Además de eso, al mediodía del miércoles se reportó una balacera en los exteriores de una escuela de Socio Vivienda 2. Los sospechosos incluso se subieron a los techos para dispararle a la banda contraria y los niños y docentes debieron lanzarse al piso hasta que fueron evacuados.

Los padres han decidido ya no mandar a sus hijos a clases.

Publicidad

Por estos casos se ha reforzado la seguridad afuera de los planteles en los que se reportaron las novedades, sin embargo, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, anunció este jueves que se hará un control en el ingreso y salida de los establecimientos educativos, sobre todo en las zonas de mayor conflicto.

Arosemena habló incluso de traer más uniformados, unos 300 más, a la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) para cubrir las necesidades de las escuelas.

Las bandas protagonizaron una balacera en Socio vivienda 2. Se subieron hasta en los techos de la escuela de la zona para atacarse. Foto Carlos Barros - El Universo. Foto: El Universo

En zonas como Socio Vivienda, la Policía ha activado el botón de pánico en cada plantel que volvió a la presencialidad. Así lo explicó el jefe policial del sector y agregó que durante la balacera se activaron dos alertas y los motorizados se acercaron a la zona.

Publicidad

En Los Ceibos, el coronel Maximiliano Maldonado también dijo que cuando se alistaban para el retorno a las aulas se reunieron con los rectores para brindar recomendaciones.

Maldonado este miércoles reforzó el control afuera de los planteles de la avenida del Bombero para evitar que los padres de familia sean víctimas de la delincuencia durante el tráfico que se forma en horas pico. (I)

Publicidad