El Gobierno de Ecuador anunció este viernes, 30 de diciembre, la captura de Germán Cáceres, quien era buscado por el femicidio de María Belén Bernal.

El presidente Guillermo Lasso anunció que fue localizado y capturado.

“Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre @PoliciaEcuador @FiscaliaEcuador y la Fiscalía colombiana. Una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley”, posteó el mandatario.

Publicidad

Germán Cáceres, sospechoso de desaparición de María Belén Bernal, habló de discusión en su denuncia en Fiscalía

Cáceres era esposo de María Belén Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre cuando lo fue a visitar a la Escuela de Policía, en las afueras de Quito. Él era instructor en ese lugar. Días después, Bernal fue hallada muerta en el cerro Casitagua, que está a las espaldas de la escuela policial.

El teniente de Policía presentó una denuncia por la supuesta desaparición de Bernal, pero luego fue retenido por horas. Tras eso fue liberado y no se supo más de él.

‘Esperamos que pongan a buen recaudo a Cáceres para que no se suicide o escape’, dice madre de María Belén Bernal

El presidente Lasso ha compartido una foto de Cáceres con gorra y barba. Al parecer, estaba en un bar cuando fue capturado.

Publicidad

Teniente sospechoso de desaparición de María Belén Bernal era instructor en escuela policial

Se conoce que estaba en Palomino, uno de los destinos del Caribe colombiano, en el sur de la Sierra Nevada de Santa Marta. Allí estaba trabajando como barman.

Cáceres estaba con difusión roja de la Interpol para que pudiera ser capturado.

Publicidad

#EnVivo Autoridades nacionales ofrecen información sobre la captura de Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.

Posted by El Universo on Friday, December 30, 2022

Lo último que sabía la Policía era que Cáceres había salido del país con rumbo a Colombia, aunque la familia de Bernal temía que hubiera cruzado a Panamá.

Germán Cáceres cambió sus carros por tres motos y se endeudó en más de $ 160.000 en los últimos dos años; cayó en mora con crédito hipotecario

Por el crimen de Bernal están involucrados una cadete y un teniente de Policía.

Pasadas las 21:30, el presidente Lasso indicó que conversó con el mandatario colombiano, Gustavo Petro, para agradecerle personalmente por su colaboración en el trabajo conjunto entre las fuerzas del orden de ambas naciones, que llevaron el operativo de captura de Germán Cáceres.

“Iniciamos el proceso de coordinación de nuestras misiones diplomáticas para el pronto traslado del presunto autor del delito de femicidio de María Belén Bernal”, señaló el presidente.

Publicidad

Esta noche, la Cancillería no ha precisado el día en que Cáceres será enviado a Quito, pues se deben cumplir algunas diligencias. (I)