Antes de que Germán Cáceres desaparezca reportó preliminarmente la desaparición de su esposa, María Belén Bernal.

El teniente, que era instructor de la Escuela Superior de Policía, es el principal sospechoso.

Con el paso de los días se conoce, según las versiones cruzadas de abogados y testigos, que María Belén Bernal fue a la escuela policial a visitar a su esposo. Allí habría encontrado en una habitación a su pareja con una cadete.

Publicidad

Tras eso hubo una discusión en la que se escucharon gritos y hasta pedidos de auxilio. Después de eso, silencio, pasos y sonidos de que alguien sacaba un bulto por gradas.

Presidente confirma que restos de María Belén Bernal fueron hallados y anuncia que femicidio no quedará impune

Según el recuento de Elizabeth Otavalo, la madre de María Belén, Cáceres la llamó para preguntarle si estaba con ella. Y tras no conocer nada de ella, Otavalo le exigió que ponga la denuncia.

Cáceres denunció la desaparición el 12 de septiembre. Según su relato, el oficial habló de que hubo una discusión con su esposa antes de su desaparición.

Publicidad

En esa denuncia dijo que tras discutir con su esposa la habría dejado en la av. Simón Bolívar para que tome un taxi hasta su domicilio.

María Belén Bernal y Germán Cáceres estaban casados desde el 2017. API Foto: API

Cáceres sostuvo que desde ese momento no aparecía y que le había estado llamando por varias ocasiones sin obtener respuestas. Y que por eso procedía a realizar la denuncia.

Publicidad

Según ha trascendido, el 13 de septiembre, Cáceres fue requerido para que dé su versión. Y allí dijo que la discusión se inició la madrugada del 11 de septiembre y que discutían por los celos de su esposa.

De 7 a 10 años es la pena por el delito que se procesa a cadete involucrada en desaparición de María Belén Bernal

La abogada Bernal, quien estaba casada con Cáceres desde el 2017, lleva desaparecida más de 10 días.

Por el caso está detenida Joselyn S. P., cadete de 24 años, que aparentemente estaba con Cáceres cuando Bernal llegó a la escuela policial. A ella se la procesa por desaparición involuntaria.

El nombre de Cáceres fue incorporado al proceso junto con Joselyn S. P.

Publicidad

Los padres de Cáceres ya se acercaron a dar su versión, pero han optado por no dar declaraciones ante la prensa.

El oficial está en la Policía desde el 2015. Antes de llegar a convertirse en instructor estuvo en el distrito metropolitano de Quito y Orellana. (I)