Germán Cáceres es el principal sospechoso de la desaparición y crimen de la abogada María Belén Bernal. La mañana de este lunes 26 de septiembre, mientras anunció que el edificio en el que presuntamente se cometió el femicidio que ha estremecido al país será demolido, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo que el agresor actuó “con la más grande vileza humana al agredir a una mujer hasta quitarle la vida”.

Durante el cierre simbólico de uno de los edificios de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, donde se habría producido el femicidio, Lasso expresó: “No vamos a descansar hasta ubicar a Germán Cáceres, esté donde esté en el planeta, porque deberá regresar al Ecuador para pagar la pena que le corresponde”.

Hasta el momento se desconoce la ubicación del teniente de la Policía. Sobre una presunta aparición de su motocicleta en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi y límite con Colombia, la Policía desmintió esa información.

Publicidad

Desde la Escuela Superior de Policía, lugar en el que desapareció María Belén Bernal, se realiza un recorrido y ceremonia de cierre simbólico.

Posted by El Universo on Monday, September 26, 2022

El exministro del Interior Patricio Carrillo aseguró que lo buscarán hasta debajo de las piedras. El actual ministro, Juan Zapata, también dijo que esa es la prioridad de la institución, para que sea juzgado a nivel administrativo y penal.

Por su parte, el comandante de Policía, Fausto Salinas, a quien se le pidió que ponga la disponibilidad de su cargo junto con los demás generales del alto mando institucional, pero que sigue en funciones, señaló que “es el compromiso de la institución capturar a Cáceres y ponerlo a órdenes de la justicia, sea en el país o fuera del país”.

Edificio de la Escuela Alberto Enríquez Gallo, de donde desapareció María Belén Bernal, será demolido

Según las autoridades, los trabajos de búsqueda del principal sospechoso del femicidio se mantienen, sin embargo, no se ha informado sobre indicios o la ubicación de este.

Publicidad

Públicamente el Ejecutivo dio plazo de una semana a Fausto Salinas para que reporte algún resultado sobre la búsqueda de Germán Cáceres, cónyuge de María Belén Bernal y quien se desempeñaba como instructor en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo. (I)