Luego de la detención y traslado de Germán Cáceres desde Colombia hasta Ecuador por ser el principal sospechoso de la desaparición y muerte de su esposa, la abogada María Belén Bernal, la Policía reveló detalles que antecedieron a su captura.

Según los trabajos de inteligencia de la Policía de Colombia y el cotejamiento con la Unidad Nacional de Detención de Personas Buscadas por la Ley, conocida como Bloque de Búsqueda, Germán Cáceres estuvo trabajando en un hostal de Palomino durante un mes aproximadamente.

Cómo es Palomino, la localidad del Caribe colombiano donde fue atrapado Germán Cáceres

Como primera prueba tienen el cotejamiento de cámaras y la verificación de su presencia en ciertos lugares. Desde su llegada a Medellín, se conoce que tomó rumbo hacia el norte de Colombia. Pasó por varios poblados, como Barbosa y Chigorodó, y llegó hasta Necoclí (zona fronteriza con presencia de crimen organizado).

Publicidad

Llegada de Germán Cáceres al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito. Principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal

Posted by El Universo on Tuesday, January 3, 2023

Ahí se presume que intentó salir con destino a Panamá y luego culminar su camino hasta Estados Unidos. Sin embargo, Cáceres se regresó, según las investigaciones, y tomó una ruta con destino a Venezuela. En su nuevo trayecto llegó a Palomino, un poblado del Caribe en el que trabajó como indocumentado.

Germán Cáceres intentó salir de Colombia e internarse en Panamá o Venezuela; en la ruta se hizo una selfi

La Policía descartó la versión de que fuera un turista el que identificó a Cáceres en dicho hostal. Una fuente humana fue contratada para dar con su paradero, la cual habría facilitado números telefónicos y ubicación del exteniente buscado.

Con ello, informaron que se desplegó el operativo para la captura, que se dio el 30 de diciembre de 2022.

Publicidad

Finalmente, Cáceres fue expulsado de Colombia y llegó a suelo ecuatoriano el 3 de enero de 2023. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Roca, en Guayaquil, pese a que el caso y toda la instrucción fiscal se lleva en Quito. (I)