NOTICIAS

Publicidad

Germán Cáceres pidió perdón a la madre e hijo de María Belén Bernal en la audiencia de juzgamiento

El exteniente y el teniente de Policía son procesados por el presunto femicidio de María Belén Bernal.

QUITO.- Este viernes se llevará a cabo la audiencia de juzgamiento en contra de Germán Cáceres y Alfonso C. por el presunto femicidio de María Belén Bernal, en el Complejo Judicial Norte. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

El caso del presunto femicidio perpetrado en contra de María Belén Bernal llegó a su etapa final. El tribunal que conoció el caso convocó para las 08:00 de este viernes, 19 de mayo, para escuchar los alegatos finales y emitir una resolución por el juicio en contra de Germán Cáceres y Alfonso C.

Todo comenzó la madrugada del 11 de septiembre de 2022. Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo a buscar a su esposo, el instructor Germán Cáceres. Desde ese día desapareció. Y diez días después su cuerpo sin vida fue encontrado enterrado en el cerro Casitagua, a pocos kilómetros de la escuela de formación policial.

Cáceres, esposo de María Belén Bernal, habría aceptado ser el autor de la muerte de la abogada quiteña. En la audiencia de juicio pidió perdón a Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, y al hijo de su esposa.

Publicidad

En su intervención habría acotado que llegó a querer al hijo de María Belén como su propio hijo y que “se le fue la mano” al cometer el delito en el interior de la escuela policial.

Audiencia por caso Bernal contra Germán Cáceres por presunto femicidio entra en su recta final, este viernes

El exteniente de Policía no acudió a las audiencias de forma presencial. Las autoridades decidieron que por temas de seguridad lo haga de manera telemática, desde la Cárcel 4, en el norte de la capital.

Por su parte, Alfonso C., quien cumple con presentación diaria en una oficina judicial, sí acudió a las audiencias realizadas en el Complejo Judicial Norte. Al teniente de Policía, que continúa con sus actividades laborales, se lo vinculó por presunta omisión.

Publicidad

Desde las 08:00 de este viernes se inició la audiencia. Se prevé que, luego de escuchar los alegatos finales, el tribunal conformado por los jueces Zaskya Logroño (ponente), Daniel Tufiño y Marcelo Narváez tome un tiempo para su deliberación y dicte la sentencia.

‘Cáceres puede acogerse al derecho al silencio, indicar otra situación distinta, pero eso en nada altera la defensa’, dicen abogados de María Belén Bernal

La defensa legal de María Belén Bernal ha solicitado la pena máxima sumada a los agravantes, que permitan una sentencia de 34 años y 8 meses para Cáceres. También puntualizaron que para Alfonso C. solicitaron la pena de 22 años. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad