A las 14:30 de este martes 3, el presidente Guillermo Lasso ha anunciado que Germán Cáceres ha abordado un avión con rumbo a Quito.

El exteniente de Policía saldrá de Bogotá a la capital ecuatoriana. Un vuelo desde esa ciudad a la capital suele durar una hora y 45 minutos.

Aterrizó en Quito el avión que trajo a Germán Cáceres

Cáceres es sospechoso por la muerte de su esposa, María Belén Bernal. El caso se investiga como un presunto femicidio.

Publicidad

Lasso compartió una foto en la que se ve a Cáceres subiendo a un avión custodiado por agentes. Cáceres viste una camiseta roja, chompa negra y pantalón negro. Va sin gorra y con menos barba como fue capturado días atrás.

Agentes de la Interpol vendrán custodiando a Germán Cáceres, anuncia Cancillería

Antes del mediodía, la Cancillería había informado que el traslado estaba por ejecutarse una vez que culminaron las coordinaciones entre ambos países. Además, indicó que agentes de Interpol vendrían custodiando a Cáceres.

Germán Cáceres llegará a Ecuador en cuestión de horas, dice ministro del Interio

La Interpol ha intervenido debido a que Cáceres tenía una difusión internacional de alerta roja.

Publicidad

El expolicía fue detenido en Palomino, un balneario del Caribe colombiano. En esa población estaba trabajando como barténder en el bar de un hostal.

En el edificio de Aviación General del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito ya hay presencia policial para el arribo de Cáceres. Varios vehículos todoterreno y camionetas se han desplegado en el área.

Publicidad

Personal de la Fiscalía y del Ministerio del Interior se encuentran en el sitio para poder cumplir con el procedimiento legal una vez que aterrice en territorio ecuatoriano.

Exteriores de Aviación General, lugar al que llegará Germán Cáceres, sospechoso de la muerte de María Belén Bernal

Posted by El Universo on Tuesday, January 3, 2023

Se conoce que Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, se trasladaría al aeropuerto para la llegada de Cáceres.} (I)