Luego de dos horas de diligencia en la que Germán Cáceres debía ampliar su versión sobre la muerte de su esposa, los abogados de las partes y la madre María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, salieron de la cárcel La Roca, en la vía a Daule.

Ellos contaron que el expolicía admitió haber matado a su esposa el 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía de Quito.

Aseguró que había actuado solo en la muerte y en la desaparición del cuerpo. Sin embargo, Cáceres se negó a responder preguntas.

Publicidad

Cuando se le intentó interrogar se acogió al derecho al silencio. ”Dijo que él, en medio de la acalorada discusión con su esposa, la estranguló luego de haberla golpeado”, explicó el abogado Jesús López, que representa a Otavalo.

Publicidad

Confesó que en medio de esa discusión con su esposa, la estranguló aplicándole una llave luego de haberle dado varios golpes dentro de su habitación en la Escuela de la Policía.

Madre de María Belén Bernal llegó a la cárcel La Roca y espera que Germán Cáceres confiese si tuvo ayuda de sus compañeros o superiores

Según el abogado, Cáceres confesó haber estado bajo los efectos del alcohol y aseguró que luego solo sacó el cuerpo y lo enterró.

La madre de la víctima insiste en que no cree que el procesado haya actuado solo.

La mujer no pudo ingresar a la sala donde Cáceres dio su versión. Ella explicó que vio cuando la sacaron de la tierra el cuerpo de María Belén. Aseguró haberla tocado y, según ella, pese a que habían pasado diez días no olía mal ni estaba en descomposición, por lo que presume que el cuerpo fue llevado al cerro Casitagua poco antes del hallazgo.

Publicidad

La afición por las motos de Germán Cáceres fue clave para su larga ruta de escape de más de 1.900 km

La instrucción fiscal en este caso concluye el domingo 15 de enero. Tras eso se espera que la Fiscalía convoque la audiencia de presentación de indicios.

Cáceres permanece en la cárcel La Roca luego de que fue traído de Colombia. Él fue capturado el 30 de diciembre en Palomino, en el Caribe colombiano. En esa población laboraba en un bar de una hostal.

Por el caso Bernal están involucradas otras dos personas: la cadete Joselyn S. y un teniente. A Joselyn se la relaciona con Cáceres y es la única detenida. Podría recuperar su libertad una vez que se ha convocado a una audiencia para revisar las medidas. (I)