Rubén Hernández Arauz, gerente del hospital Delfina Torres, de Esmeraldas, falleció la noche del miércoles mientras era trasladado por vía aérea hacia la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

El funcionario había quedado gravemente herido tras ser víctima de un atentado a balazos por parte de desconocidos, cuando se dirigía a su domicilio, luego de la jornada de labores en esa casa de salud.

El deceso fue confirmado por fuentes militares, luego de trasladarlo en un helicóptero desde Esmeraldas hasta la Base Aérea de Manta, a eso de las 22:00. Estaba previsto que Hernández sea llevado desde la ciudad manabita hasta un sanatorio de especialidades en la ciudad de Quito.

Publicidad

Posteriormente, el Ministerio de Salud (MSP) informó sobre el fallecimiento del funcionario, a la vez que expresó sus condolencias y solidaridad con la familia y amigos del gerente del hospital.

Hernández Arauz era oriundo de Quito y desde junio del 2022 se desempeñaba como gerente del hospital Delfina Torres, por designación de la entonces ministra Ximena Garzón.

El ataque al funcionario ocurrió aproximadamente a las 18:00 del miércoles, cuando conducía su vehículo –una miniván marca KIA de color plomo– por la carretera E15 sur Esmeraldas-Atacames.

Publicidad

Los disparos fueron por los laterales del automotor, destruyeron los ventanales e impactaron al conductor, quien al parecer se movilizaba sin acompañante. Aún con vida, el gerente fue rescatado luego de la llamada al ECU911 y se lo trasladó en una ambulancia hasta un sanatorio de la localidad.

Hernández recibió los impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Publicidad

El gobernador de Esmeraldas, Frickson Erazo, lamentó este suceso y señaló que la Policía trabaja en las investigaciones para ubicar a los responsables de esta muerte violenta. (I)