NOTICIAS

Publicidad

Frente a sus hijos una madre fue baleada por su pareja en Guayaquil

En la vivienda estaban cuatro menores de edad en el momento del crimen. Es el primer femicidio del año.

En esta casa de madera fue asesinada María Emperatriz Caicedo la noche del domingo en el Guasmo Sur. Foto: Ronald Cedeño. Foto: API

Publicidad

Tras una discusión ocurrida frente a cuatro menores de edad, una mujer de 36 años fue asesinada este domingo en la cooperativa 15 de Agosto, en el sector del Guasmo, sur de Guayaquil.

María Emperatriz Caicedo recibió un disparo en la cabeza aparentemente por parte de su pareja y padre de sus dos hijos. En la humilde casa de madera también estaban dos sobrinos de la víctima.

Una vecina contó que se escucharon varios gritos y notaron que había una discusión, pero que ahí nadie se mete. Mencionó que poco después se escuchó la detonación y luego los menores empezaron a pedir ayuda y sacaron cargada a María.

Publicidad

Tres adolescentes de 15, 13 y 12 años llevaron a la mujer herida hasta la maternidad del Guasmo, ubicada a cinco cuadras del lugar del crimen.

“La cargaban por la calle, un señor en una tricimoto los encontró en medio camino y la sacaron”, dijo apenada una mujer del sector que vio la escena y a los menores correr desesperados.

En la maternidad le dieron los primeros auxilios a la mujer, pero fue derivada al hospital del Guasmo, donde a las 01:30 les confirmaron que había fallecido.

Publicidad

Mientras eso ocurría, Henry T., de 48 años, pareja de María Emperatriz, fue aprehendido por la Policía, pues se presentó en la Unidad de Policía Comunitaria ubicada junto a la maternidad del sector.

A esta unidad de policía comunitaria, ubicada junto a la maternidad del Guasmo, llegó Henry T. luego de disparar a su esposa. Foto: archivo

El sujeto confesó que había disparado a la mujer y contó que había lanzado el arma a un terreno baldío cercano a la casa.

Publicidad

Los uniformados ingresaron en ese predio, pero hasta las 11:00 de este lunes no encontraban el arma.

Henry T. fue trasladado a la Fiscalía de La Florida para ser procesado por el delito de femicidio, que se sanciona con 34 años de prisión.

María Emperatriz deja en la orfandad a sus dos hijos menores de edad. Hoy la madre de la víctima estaba en esa casa cuidando a sus nietos.

Según datos del Centro para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam), en el 2021 se registraron a nivel nacional 185 casos de este tipo. En los últimos días del año anterior se dieron dos femicidios, uno en Jujan (Guayas) y otro en Babahoyo (Los Ríos). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad